Gobierno

“Qué ingobernabilidad va a haber”, expresa Gobernador de Sinaloa

“¿Cuál es el problema? No hay tal“, respondió Rocha Moya ante cuestionamientos sobre gobernabilidad

Su gobierno está tranquilo y con todo bajo control, aseguró el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

Durante una entrevista en su visita a comunidades de La Reforma, en el municipio de Angostura, Rubén Rocha Moya fue cuestionado sobre temas como el juicio político abierto contra el alcalde de Culiacán, la seguridad y el incremento de casos activos de Covid en escuelas; asimismo, sugirió que la secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, “debería proceder (contra Estrada Ferreiro) por violencia política contra las mujeres“, luego de que la funcionaria confirmara que regidores del cabildo municipal la denunciaron por una mala actuación en contra del edil.

En este sentido, también le preguntaron su opinión sobre el nivel de gobernabilidad durante los primeros meses de su administración, ante lo cual negó cualquier tipo de ingobernabilidad en la entidad, destacando que este mismo viernes acudió a Mazatlán a inaugurar un restaurante a Héctor Melesio Cuen y su familia.

Foto: Gobierno de Sinaloa

Qué ingobernabilidad va a haber, mira que ando tan tranquilo, ayer me fui a Mazatlán, fui a un evento con Héctor Melesio Cuén y su familia, les inaugure un restaurante, he construido relaciones, me vengo a deshoras de la noche, me vine por la carretera, ¿cuál es el problema? No hay tal“, refirió.

Luego del evento, al que no acudió el alcalde de Mazatlán, trascendió en redes sociales que apenas terminaba la inauguración, personal del Ayuntamiento de Mazatlán levantó multas al negocio.

Respecto al tema del juicio político, el gobernador rechazó cualquier apertura al diálogo luego de lo que calificó como ‘perorata’ por parte del alcalde de Culiacán. “Con ese hombre no se puede platicar“, lamentó.

“El tiene que ser más humilde para comunicarse, como todo mundo”, añadió.

En cuanto al tema de seguridad, el gobernador reafirmó que su política de seguridad está funcionando, apoyándose en datos que demuestran que, aunque delitos como robo y homicidio permanecen, todos van estadísticamente a la baja.

“Tenemos la estrategia de seguridad que nos está funcionando. Hay, lamentablemente asalto, robo, etc. etc., hay homicidio, lo bueno es que todo lo tenemos a la baja. Entonces esa es la estrategia, la estrategia que tenemos. Todos los días me preguntan que si tengo una estrategia, pues esa es”, puntualizó.

En este contexto, cabe destacar que durante las últimas semanas la administración estatal ha enfrentado diversas coyunturas tanto de tipo político como administrativo en temas como el trato de secretarios a subsecretarios estatales, el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, la aún indefinida construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo y la revelación hecha por él mismo sobre la colocación de micrófonos ‘espías‘ al interior de las oficinas de algunas secretarias en Palacio de Gobierno.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo