Luego de rendir protesta como alcalde de Culiacán, la ex regidora del Partido Sinaloense, María del Rosario Valdez Páez, garantizó que Jesús Estrada Ferreiro no seguirá gobernando el municipio a través de ella.

“Yo lo garantizo. Hay un equipo, una institución, hay reglamentos, un plan”, sostuvo al ser cuestionada por los medios de comunicación.
María del Rosario Valdez Páez reiteró que son seis meses los que estará al frente de la administración, tiempo, dijo, en que dará continuidad al Plan Municipal de Desarrollo, sobre todo en acciones que el Ayuntamiento ya venía trabajando.

Precisó que justo este día dejará su oficina de la sindicatura de procuración, para tomar la oficina de la presidencia municipal.

“Vamos a buscar gestión como ya se viene haciendo para poder operar los programas. Reafirmamos el compromiso que hicimos en campaña precisamente un día igual que hoy, dijimos a los culiacanenses que esto es por ellos, se va seguir trabajado por Culiacán”, expresó.

Sobre los signos de solidaridad que mostraron los integrantes del cabildo, la hoy alcaldesa de Culiacán sostuvo que existe buena relación entre los regidores y regidoras, muestra de certeza de seguir continuando lo que ya se venía trabajando.

Por su parte, el regidor del PAN Sadol Osorio externó que se queda en el puesto una persona que si está dispuesta al diálogo, en referencia a María del Rosario.

Sin embargo, dijo que este proceso no se acaba con una simple licencia, aunque enfatizó que cree en “Chayito”, ya que opinó que es una mujer que ha demostrado disposición al diálogo y a la comunicación, pero sobre todo, que ha demostrado que no es intransigente.

“Se va una persona de confrontación, de choque, de pleito, y se queda en este momento de manera provisional, una persona que si está dispuesta al dialogo”, comentó.

Asimismo, Sadol Osorio expresó que el tema legal y jurídico sigue. Exhortó al Congreso a hacer la parte que le toca, así como a  la Fiscalía.