Un día después de pedir licencia como alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro pidió entablar un diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya; “¿qué es lo que quiere? Y lo que quiera se lo voy a dar, pero párele de amenazas”, mencionó en un video compartido en sus redes sociales.

Pese a que el mandatario estatal ha reiterado el proceso de juicio político contra el alcalde morenista es enteramente asunto del Congreso del Estado, Estrada se dirigió a él en su comunicado tras acusarlo de controlar el Poder Legislativo y el Judicial.

“El Tribunal de Justicia usted lo maneja a través del secretario de Gobierno, maneja el Tribunal Electoral, la Fiscalía, el Congreso; quién sabe qué más cosas manejará”, señaló.

Jesús Estrada Ferreiro pidió a Rocha Moya hacer lo que el presidente les pidió en su última visita en Culiacán, la de platicar y dialogar.

Dijo no confiar en ningún proceso penal, civil, ni de ninguna especie en Sinaloa por lo antes expuesto, por lo que consideró que de llevarse a cabo una reunión, sea en la Secretaría de Gobernación, con gente imparcial en el caso.

“Yo estoy a sus órdenes para cuando usted quiera que platiquemos”, indicó.

“Yo confiaba en usted como una persona honorable. Éramos amigos, ¿Por qué hoy se convierte en mi peor enemigo? A toda acción le corresponde una reacción, usted quiere seguir golpeándome, me voy a defender”, reviró.

Sin embargo, pese a pedir un acercamiento con el gobernador, Estrada Ferreiro lo acusó también de querer pone a ‘su gente’ en el Ayuntamiento de Culiacán, intenciones donde también estarían inmiscuidos el diputado Feliciano Castro y el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.

“Lo que quieren es destituirme para poner a quien ellos quieren. No quieren justicia, ¿por qué no esperan que la Suprema Corte resuelva?, están apresurados por hacer las cosas antes”, acusó.