Deportes

Con aplicación de pruebas Covid, arrancan Juegos Conade 2022 en Culiacán

La celebración de este evento deportivo se lleva a cabo dos días después de que la Secretaría de Salud de Sinaloa reconociera que el estado vive una quinta ola de la pandemia de Coronavirus

Durante las actividades deportivas de los Juegos Conade 2022, la Secretaría de Salud estará implementando un protocolo especial en el que se aplicarán 4 mil pruebas Covid a los atletas, entrenadores y demás personas que participarán en la competencia. Así como como la implementación de las medidas necesarias de prevención en cada uno de los escenarios donde se desarrollen dichas actividades.

Este miércoles arrancan los Juegos Nacionales Conade 2022 en Sinaloa, luego de su inicio durante el pasado fin de semana en estados como Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La celebración de este evento deportivo se lleva a cabo dos días después de que la Secretaría de Salud de Sinaloa reconociera que el estado vive una quinta ola de la pandemia de Coronavirus; ante esta situación diversas escuelas han cerrado grupos a las clases presenciales, mientras que las autoridades llaman a la población a seguirse vacunando.

A pesar de esto y gracias a la vacunación, los niveles de hospitalización y casos graves de Covid-19 se mantienen controlados; sin embargo, en dos semanas, el número de casos activos ha pasado de los 360 a poco más de 2 mil en todo el estado.

LEE MÁS: Por Quinta Ola, Salud federal vuelve a emitir datos diarios de COVID-19

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo