Economía

“Inflación va a empezar a ceder”: Jesús Vizcarra

La inflación provoca el alza generalizada en los precios de bienes y servicios existentes en el mercado, se puede notar en los tickets de compra cuando se acude al supermercado mes con mes

Para Jesús Vizcarra, fundador de la empresa SuKarne, el avistamiento económico es promisorio en el horizonte, al asegurar que la inflación disminuirá.

“Me da la impresión, puedo estar equivocado, pero la inflación va a empezar a ceder”, aseguró el empresario de la carne.

Lee también: Inflación desacelera en mayo, pero los alimentos no bajan pese a PACIC

En el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se informó que la inflación en México desaceleró de forma mínima durante mayo del 2022, después de tres meses consecutivos con alzas. Sin embargo, se ubicó por encima del promedio anual estimado objetivo que fijó el Banco de México.

Fuente: Inegi

La inflación provoca el alza generalizada en los precios de bienes y servicios existentes en el mercado, se puede notar en los tickets de compra cuando se acude al supermercado mes con mes, cuando se lleva la misma cantidad de dinero y se compran menos productos por el mismo precio.

El fenómeno económico provoca un incremento en el precio de todos los productos y este ha tenido una tendencia a la alza de manera continua.

Lee también: ¿Cómo impacta la inflación en el gasto de los hogares según su nivel de ingresos?

Vizcarra Calderón, tres veces ganador del premio nacional de exportaciones, aseguró que en los costos de insumos para SuKarne se observó una disminución, por lo que considera que se pueda tener un panorama positivo para el ambiente económico.

“Yo creo que los precios se pueden ir reacomodando o no incrementándose más si los insumos mundiales empiezan a ceder. Al menos en nuestra actividad se ha visto que los precios han disminuido”, señaló.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo