Negocios

Nombran a hijo de Juan Millán nuevo director de CODESIN

Juan Ernesto Millán Pietsch fue designado como nuevo director general del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, tras la salida de Karina Parra

El pleno del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa designó al hijo del ex gobernador Juan Millán Lizárraga como nuevo director general del organismo. En marzo del año en curso (2022) CODESIN comenzó su renovación al nombrar un nuevo presidente ejecutivo;, hoy se eligió a Juan Ernesto Millán Pietsch en la dirección de la institución.

En marzo se realizó una sesión extraordinaria en el Salón Gobernadores del Gobierno del Estado, presidida por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien es presidente honorario del Consejo y por Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, en su calidad de vocal ejecutivo, para tomar protesta al nuevo presidente, Jorge Alberto García Félix, y también integrar a nuevos consejeros ciudadanos empresarios.

El nombramiento de Millán Pietsch fue aprobado por unanimidad por el pleno del Consejo en la idea de que éste cumpla con la misión de incidir en la visión de largo plazo de la economía de Sinaloa. Al frente del organismo su tarea será impulsar estrategias para promover la competitividad del estado y sus regiones, iniciativas de política pública y proyectos orientados a diversificar y fortalecer la economía.

En coordinación con la secretaría de economía y el CIT (Center for Investment and Trade) Sinaloa deberá impulsar la atracción de inversiones y el desarrollo pilares como la Bioeconomía, Economía Digital, Turismo, Logística y Manufactura, para lograr una mayor generación de empleos de calidad y bienestar integral de toda la población sinaloense.

LEER MÁS: Jorge Alberto García Félix es el nuevo presidente ejecutivo de CODESIN

Juan Ernesto Millán Pietsch es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con posgrado en Economía Política por el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, posgrado en Comercio Exterior; además, maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Cuenta con trayectoria en la función pública en el área de Control de Procesos en la PGR y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Dentro del Gobierno del Estado de Sinaloa ha sido director general del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, subsecretario de Inversión, Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, secretario de Desarrollo Social y Humano, secretario de Pesca y Acuacultura, y Comisionado Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

Además, ha sido presidente de distintos Consejos Estatales y Directivos como el Instituto Sinaloense del Deporte, Comunidades Indígenas, Viveros de Sinaloa, Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, Desarrollo Urbano Tres Ríos y Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

LEER MÁS: CACAREAR O DILUIRSE, EL RETO DEL CODESIN

Este nombramiento se presentó tras la salida de Karina Parra y Parra, quien recientemente fue nombrada titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo