Leobardo Gallardo Beltrán es el nuevo secretario del Ayuntamiento de Culiacán, así lo aprobó el cabildo durante la sesión extraordinaria que se realizó a las 19:00 horas.

La mañana de este miércoles medios de comunicación preguntaron al alcalde Juan de Dios Gámez sobre la posible salida de Othón Herrera y Cairo, aunque en ese momento no confirmó la remoción.

Por otro lado, cabe destacar que el cabildo también aprobó un punto de acuerdo para que la síndica procuradora desestime la controversia constitucional contra el decreto 645 del Congreso del Estado sobre la Ley de Seguridad Pública.

Lo mismo para desestimar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del decreto número 74 del Congreso del Estado que reforma el artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.

Cabe recordar que se tratan las dos impugnaciones que promovió Jesús Estrada Ferreiro contra el Poder Legislativo, mismas que generaron las denuncias por juicio político en su contra por grupos sociales en un primer momento, y posteriormente aprobado por los legisladores.