Bienestar

Expone Sociedad Educadora ante Diputados el Diagnóstico de Adicción a las Drogas en Sinaloa

La asociación busca visibilizar el trabajo colaborativo de la sociedad civil y las instancias gubernamentales en materia de prevención

La asociación civil Sociedad Educadora expuso ante diputados locales el Diagnóstico de Adicción a las Drogas en Sinaloa, estudio que detalla el panorama actual sobre el consumo de sustancias psicoactivas en el estado, siendo el cristal la droga que más se utiliza.

Ante legisladores integrantes de las comisiones Unidas de Juventud y el Deporte, Salud y Asistencia Social, el director de Sociedad Educadora de Sinaloa, Irving Salazar, señaló que es fundamental el trabajo colaborativo de la sociedad civil e instancias gubernamentales para la prevención de las adicciones.

LEE MÁS: Hacinamiento y drogadicción en campos agrícolas: El reto olvidado que retoma el Gobierno de Sinaloa

Detalló que la muestra analizada arrojó que la edad inicial de consumo el grupo de 16 a 20 años con un 58 por ciento; la mayoría de los entrevistados comentaron que iniciaron a consumir drogas por curiosidad y que nunca han recibido algún tipo de orientación psicológica.

Luego de explicar puntualmente los pormenores de este análisis elaborado por Sociedad Educadora, Irving Salazar subrayó la necesidad de promover la capacitación de docentes y padres de familia para prevenir el consumo de drogas a temprana edad.

Las y los diputados coincidieron que el panorama del consumo de estupefacientes en la entidad es preocupante, por lo que es primordial acercar la información adecuada desde la primera infancia.

Refrendaron la voluntad del Congreso de Sinaloa de sumarse para fortalecer la cultura de la prevención y hacer lo correspondiente para hacer más fuertes este tipo de esfuerzos de la sociedad civil.

En la reunión, las y los legisladores ponderaron este tipo de estudios que son de gran utilidad para identificar las zonas donde se da con mayor frecuencia esta problemática que está cobrando la vida de jóvenes y se pronunciaron por políticas públicas aplicables para su atención.

En su participación, Saúl Meza, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, expresó que al hacer equipo el poder Ejecutivo, el Legislativo y la sociedad civil es como se pueden obtener mejores resultados para prevenir las adicciones.

Estuvieron presentes las diputadas Cinthia Valenzuela, Verónica Guadalupe Bátiz, Viridiana Camacho, María Guadalupe Cazarez, Nela Rosiely Sánchez y el diputado Ambrocio Chávez.

LEE MÁS: Drogadicción es una enfermedad más que un delito: Secretaría de Salud

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo