La Fiscalía General de Sinaloa ya citó en los juzgados a Jesús Estrada Ferreiro por un caso de presuntos actos de corrupción.

El ex alcalde de Culiacán enfrentará cargos por desempeño irregular de la función pública, luego de haber participado en la contratación de un servicio a través de adjudicación directa, pese a que la ley establecía que debía concursarse.

La cita es el 24 de junio a las 9:00 horas, de acuerdo a los estrados del Poder Judicial.

Es por este delito y otra carpeta de investigación más que implica discriminación y abuso de autoridad contra viudas de policías que la Fiscalía solicitó su desafuero al Congreso de Sinaloa.

Sin embargo, en el caso de esta investigación hay más funcionarios municipales implicados.

“En el caso de la denuncia penal por el tema de corrupción también se implica a los miembros del comité de compras, los que sean miembros del comité de compras”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya en entrevista.

“Ellos tendrán que comparecer, serán citados en el momento que el Congreso resuelva, ellos serán llamados… aunque de ellos no se necesita que resuelva el Congreso, porque ellos no tienen fuero, entonces los convocan a una audiencia de formulación de cargos”.

Las personas que integran el comité de adquisiciones son la tesorera Issel Guillermina Soto González, Rosa Isela Gastélum González, Benjamín Saiz Lugo, Ramón Depraect Aguayo, Bernabé González Castillo, Jesús Velducea López y Carolina Ochoa Bracamontes.

Copia de pantalla tomada de una compra publicada en Compranet Sinaloa
Estrada Ferreiro tendrá una semana agitada con procesos de juicio, pues luego de presentarse ante jueces por el cargo de corrupción deberá presentarse dos días después por los de abuso de autoridad y discriminación.