Clima

¡Alista el paraguas! Nuevamente hay pronóstico de lluvias para esta tarde en Sinaloa

El fuerte calor prevalecerá en todo el estado, sobre todo en el norte y centro con sensación térmica de hasta 45 grados

Lluvias puntuales en la zona serrana y centro de Sinaloa por la tarde, además de un intenso calor durante el día se esperan para este jueves debido a la interacción de las bandas nubosas de la tormenta tropical Celia con un canal de baja presión.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes, de entre 50 y 70 milímetros, en Sinaloa y en el vecino estado de Durango, además de lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Colima.

El meteorólogo Juan Espinoza Luna detalló que las lluvias se esperan para la zona serrana de Sinaloa, principalmente a todo lo largo del estado, y esto obedece al desprendimiento de bandas nubosas del ciclón tropical Celia y su interacción con una corriente de chorro subtropical, lo que favorecerá la entrada de humedad.

LEER MÁS: Lluvias mas apagones: ¿La CFE está en quiebra o sólo es más ineficiente que antes?

Sigue el fuerte calor

Espinoza Luna advirtió que las altas temperaturas prevalecerán en todo el estado, principalmente en la parte norte y centro, con una sensación térmica de hasta 45 grados, principalmente en horas del mediodía.

En los municipios de Culiacán, Guasave y Ahome las temperaturas oscilarán entre los 41 y 42 grados Celsius, mientras que en San Blas (El Fuerte) llegará a los 44 grados; en Sinaloa municipio y Mocorito el termómetro rondará los 43, y ya un poco más cálidas en Navolato y Mazatlán, con 39 y 36, respectivamente.

“Por tercer día Sinaloa con sensaciones térmicas de 45 grados, este día la zona norte será un sauna, y el centro y sur no se quedarán atrás. A cuidarse que la hora máxima será de 1 a 3 pm”, alertó el especialista Juan Espinoza Luna.

Habitantes del fraccionamiento Riberas de Tamazula, en el sector de La Lima, en Culiacán, tuvieron que desatascar la basura en una rejilla para desaguar la calle durante la noche de este miércoles 22.

Apenas este miércoles 22 de junio por la noche se registró la primera intensa lluvia de la temporada, que de acuerdo con el titular de Protección Civil en Sinaloa, Héctor Modesto Félix, fue de poco más de 40 milímetros, pero ocasionó una serie de apagones y encharcamientos en varios puntos de la ciudad de Culiacán.

Todavía la mañana de este jueves 23 había más de 120 colonias sin suministro de agua potable en Culiacán debido a las interrupciones del servicio de energía eléctrica y a taponamientos por basura en varios sistemas de bombeo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo