Cultura

Femenino Sounds II | Proyectos musicales hechos por mujeres culichis

Femenino Sounds es un evento organizado por mujeres músicas para dar a conocer sus propuestas. La cita es el próximo 16 de julio en La Mala Vida.

Con el propósito de generar espacios independientes donde las mujeres artistas puedan expresarse, invitan a la segunda edición del Femenino Sounds el cual se realizará el próximo 16 de julio en La Mala Vida.

“La idea surgió porque en el 2019 que se hizo la primera edición en una plática con Tania Luna, nos dimos cuenta que casi no había espacios para mujeres. Generalmente se presentaban proyectos, pero donde si acaso solo una mujer era integrante o casi siempre hombres”, explica Brenda Estrada, una de las organizadoras del evento junto con sus compañeras Marlui y Lorely.

LEE MÁS: Femenino Sounds | Un evento de cantautoras culichis por el día de la mujer

A partir de ahí, Brenda, quien cuenta con un proyecto musical como solista, menciona que se dieron a la tarea de investigar propuestas femeninas, ya que las conocidas en Culiacán eran muy pocas en comparación con bandas de hombres.

“La idea era y es para hacer un espacio para nosotras y para cocernos y convivir”, expresa.

Comenta que la recepción del público durante la primera edición tuvo buen recibimiento e impacto en la escena musical de la localidad, esto a pesar que surgieron comentarios adversos de músicos hombres en el sentido que “no eran más talentosas por ser mujeres”, reprocha la artista.

“Creo que a partir de ahí nos dimos cuenta que surgieron muchos proyectos de niñas solistas, como que se animaron, pero si he notado que hay más participación femenina”, indica.

LEE MÁS: Femenino Sounds II | Las mujeres de la escena local se unen para hacer vibrar a Culiacán

El elenco para esta segunda edición del Femenino Sounds se integra por:

Diana Maradí
Maria Jauría
LAmenor
BRENDA
Thania Luna
GRGTT
Heidi Zepada
Ara kr
Malenny Lohan

“Que se vayan a echar la vuelta, va estar bien padre, va haber bazar, va empezar a las 6 de la tarde con set acústico, también rap, y cerrar con una dj. El evento es totalmente gratuiro”, invita.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo