Comunidad

Consume Local y Gana, estrategia implementada para el consumo responsable

Atengo implementa la estrategia “Consume Local y Gana” con el objetivo de incrementar e impulsar la economía dentro del municipio. La alcaldesa, Teresa Valle, dijo que la intención es fortalecer los comercios locales, que la gente compre en Atengo para que ahí haya derrama económica

(Foto: Gobierno de Atengo)

(Foto: Gobierno de Atengo)

Por: Ángeles Claustro

Atengo implementa la estrategia «Consume Local y Gana» con el objetivo de incrementar e impulsar la economía dentro del municipio. La idea surgió de la alcaldesa Luz Teresa Valle con la intención de apoyar los comercios locales.

De acuerdo con la presidenta municipal el principal objetivo de esta iniciativa es consumir lo local y hacer fuerte al municipio, beneficiando a los locatarios.

«Principalmente se invitó a todos los comerciantes a una reunión, los que asistieron se les dio una charla por mi y por el director de promoción económica donde les explicábamos de la dinámica del sorteo, el beneficio que les traería y el beneficio que dejaría para el municipio. La dinámica es que cada comerciante pone la tarifa, por ejemplo, como en la compra de mil pesos ya tienes tu boleto para participar», explicó la alcaldesa a Letra Fría.

LEE MÁS: Rutas del éxito | Comadre: economía colaborativa para tiempos de pandemia

Los premios de este sorteo son; una motocicleta, un comedor de cuatro sillas, estufa, lavadora, dos pantallas planas, una licuadora, calentadores solares, entre otros productos.

Hasta el viernes (24 de junio) se han sumado 30 negocios, la mayoría son abarroteras, tiendas de lácteos y tiendas de ropa. Dicho sorteo se realizará el 03 de julio en la plaza principal, por la tarde noche.

La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a consumir lo local, para apoyar a la población.

Atengo es un pueblo y uno de los 125 municipios en los que se divide el estado mexicano de Jalisco. Se ubica en la región Sierra de Amula en el oeste del estado. Según los datos del censo del 2015 el municipio tiene una población de 4,918 habitantes.

LEE MÁS: El concepto físico de los negocios por internet

***

Este contenido fue publicado originalmente por Letra Fría:

https://letrafria.com/consume-local-y-gana-estrategia-implementada-para-el-consumo-responsable/

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo