Justicia

“Dignora cuenta con mi apoyo”: Rocha Moya

Apenas el 24 de junio se informó de la baja de la policía municipal de Ahome, pero luego el Ayuntamiento de ese municipio prefirió no continuar con esa decisión

La policía municipal de Ahome, Rosario Dignora Valdez López, no está despedida, aseguró el Ayuntamiento de Ahome, pero sí hay un recurso que avala que se le dé de baja, luego de haber dicho groserías a por lo menos un compañero de trabajo.

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome decidió promover su baja, aunque después el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que revisaría el caso para evitar que salga la policía de la corporación.

“Lo único que les dije es váyanse con la seguridad que vamos hacer justicia, yo creo que eso es lo más valioso para todas las partes”, dijo Vargas Landeros, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Ahome.

Lee también: Por decir groserías dan de baja a Dignora Valdez, policía y activista feminista de Los Mochis

Valdez López es policía municipal, así como activista en pro de los derechos de las mujeres al interior de las policías. Forma parte del colectivo feminista Violetas Ingobernables, desde donde ha denunciado distintos hechos en la policía municipal, sobre todo de acoso laboral.

Fue coordinadora de Equidad de Género de la corporación y en 2019, durante un evento por el Día de la Mujerdenunció que la equidad de género era una simulación al interior de las policías. Luego de ello fue destituida del cargo y arrestada por 36 horas.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo en conferencia de prensa semanal que la policía cuenta con su respaldo para evitar ser destituida.

“Ya la traen de baja… y no, yo soy de la idea que no proceda una injusticia”, señaló el mandatario.

“Ya escuché al presidente municipal de que podrían revertir la decisión… yo creo que debe haber mayor criterio. Dignora cuenta con mi apoyo“.

La policía podrá regresar a la corporación, pero deberá de promover también un recurso de revisión contra la decisión del órgano interno de control.

Lee también: La dignidad de Dignora

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo