Política

“El Güero Cruz es ave de malagüero; no aportará nada bueno al gobierno de Rocha”, Sergio Torres

“La historia marca nuestro comportamiento”, añadió el líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa

“¡Ave María Purísima! No lo podía creer cuando leí la nota”, respondió Sergio Torres ante el cuestionamiento.

Para el actual dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, el nombramiento de Roberto “El Güero” Cruz como director del Desarrollo Urbano Tres Ríos es una mala adquisición para el Gobierno de Rubén Rocha Moya.

“Es ave de malagüero y no va aportar nada bueno”, añadió.

Sergio Torres habla por su experiencia pues cuando compartió partido con el ayer designado funcionario estatal, ‘lo único que llevo a Movimiento Ciudadana fueron intrigas’, asegura.

LEE MÁS: Del PAN a MC, de MC a Morena: Roberto Cruz se suma al equipo de Rocha Moya

Todos sabemos que no le gusta trabajar. Que es bueno para hablar y muy malito para trabajar, que lo de él es el protagonismo, no el trabajo”, aseguró.

LARGA TRAYECTORIA

Entre los cargos que Cruz Castro ha desempeñado en la política y el servicio público se encuentran:

  • Coordinador General de Asesores del Gobierno de Sinaloa durante la administración de Malova.
  • Secretario de Desarrollo Económico entre febrero del 2013 y febrero del 2014, durante la administración de Mario López Valdez.
  • Fue diputado local de representación proporcional por el PAN entre los años 2016 y 2018, donde también ocupó el cargo de Presidente de la Mesa Directiva.
  • Fue militante del PAN hasta el año 2018, cuando al exhibir a los ‘los 12 traidores del PAN’ se le inició un proceso para ser expulsado del partido.
  • A finales del 2020 se integró como delegado a Movimiento Ciudadano, solo para generar conflicto interno en el partido.

“Más o menos les puedo decir lo que va a pasar: va a llegar, rápido va a tener problemas con sus compañeros de trabajo, va querer ser protagonista, se va creer el más inteligente de todo el gabinete, va querer casi darle ordenes al gobernador, va salir mal con el subsecretario del que depende, va salir mal con el secretario de obras públicas, y en los próximos meses el gobernador se va dar cuenta que el Güero era más cuento que novela, que realmente no trae nada y le va a dar las gracias como ha sucedido siempre en la historia”.

En otro tema, el ex alcalde de Culiacán por el PRI, señaló que el Congreso del Estado ya se está tardando en dar marcha a un juicio político en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

“Los diputados del Congreso local se están tardando para actuar en este tema del Químico Benítez”, puntualizó.

LEE MÁS: Segundo rescate de Juan Ernesto Millán en el Gobierno de Quirino Ordaz

Otros funcionarios reciclados por Rocha Moya

  • Juan Ernesto Millán Pietch: hijo del ex gobernador Juan S. Millán, ocupo diversos cargos por el PRI, candidato de Fuerza por México y ahora  director del Codesin.
  • Rosa Elena Millán: Ex senadora por el PRI y candidata a la gubernatura por Fuerza por México: fue nombrada Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género en el gobierno de Rocha Moya.
  • Antonio Castañeda: Ex alcalde sustituto de Jesús Valdés, exdirector de vialidad y transportes en la administración de Quirino Ordaz, además de haber ocupado la dirección de Isdesol y la subsecretaría de gobierno, es exdiputado local del PRI y fue nombrado como Director de Desarrollo Urbano Tres Ríos y ahora funge como director de la Comisión de Vivienda.
  • Gabriel Ballardo: excandidato por el Distrito 12 por el PRI y exlíder sindical del STASE, ahora secretario técnico de la Comisión de Vivienda.
  • Alejandro Higuera Osuna: Ex alcalde de Mazatlán, diputado local y diputado federal por el PAN y ahora Secretario particular del gobernador Rocha Moya.

LEE MÁS: “Tony” Castañeda: El eterno comodín del PRI

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo