Migración

El INM cubrirá gastos funerarios y de repatriación de migrantes muertos en Texas

Entre los migrantes que murieron dentro de un tráiler en San Antonio, hay al menos 22 mexicanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) solventará los gastos funerarios y de repatriación de los mexicanos migrantes que fueron hallados sin vida dentro del remolque de un tráiler en San Antonio, Texas.

El anunció fue realizado por la dependencia a través de redes sociales, en donde detallan que los trámites serán realizados en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“En coordinación con la SRE, el Instituto Nacional de Migración cubrirá los gastos funerarios y para la repatriación de los cuerpos de las personas mexicanas que fallecieron al interior de una caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos”.

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrarda Casaubón, confirmó que la cifra preliminar de 46 migrantes fallecidos dentro de la caja de un tráiler en Texas había aumentado a 50, y que entre las víctimas hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

También informó de la hospitalización de dos mexicanos en el Texas Vista Medical Center, de San Antonio: Haneydi Yasín Antonio Guzmán, de Chiapas, y José Luis Guzmán Vázquez, de Oaxaca.

LEER MÁS: Solidaridad e indignación por la muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas

El Canciller Marcelo Ebrard confirmó este martes por la tarde haber sostenido una reunión con el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con quien se comprometió a trabajar juntos para ubicar y sancionar a los responsables de la tragedia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo