Este miércoles, en punto de las 11 de la mañana, el Congreso de Sinaloa llevará a cabo una nueva sesión extraordinaria secreta para dar seguimiento al proceso de juicio político que enfrenta el ex alcalde de Culiacán por Morena, Jesús Estrada Ferreiro.

En entrevista este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que el Congreso se encuentra en los tiempos legales de culminación. Esto, a partir del proceso realizado por la Comisión Instructora.

Recordó una vez más que, por Ley, todo el proceso será bajo reserva.

Cabe destacar que, a la par del juicio político, Estrada Ferreiro se encuentra siendo procesado por dos demandas del tipo penal.

En este sentido, este martes, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum vinculó a proceso a Jesús Estrada Ferreiro por los delitos de abuso de autoridad y discriminación por una serie de supuestos comentarios denigrantes contra viudas de policías, mismos que vulneraron sus derechos humanos.

Fueron siete horas la duración de la audiencia, donde en un inicio los abogados de Estrada Ferreiro trataron de desacreditar las pruebas mostradas por los agentes del Ministerio Público, representantes legales de las 49 mujeres que conforman el colectivo Viudas de Policías Caídos A.C.

Por lo pronto, la siguiente audiencia de seguimiento quedó programada para el 28 de agosto; mientras que la audiencia inicial por otro caso por el delito de desempeño irregular de la función pública se realizará el próximo 19 de agosto.