Política

El PAN no solapará a Lindolfo Reyes de ser responsable: Roxana Rubio

“Hay que esperar los resultados de las autoridades, él está obligado a demostrar que el dinero que llevaba es bien habido, que no es ilícito y pues hay que esperar”, sostuvo Roxana Rubio.

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio, aseguró que su partido no solapará a nadie sea quien sea, esto en relación a la detención del ex alcalde del municipio de Choix, Lindolfo Reyes.

El día de ayer dicho personaje fue detenido por un grupo de las Bases de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU), quienes se percataron que viajaba en su automóvil con 2 y medio millones de pesos en efectivo.

Posteriormente, los elementos de seguridad trasladaron a Lindolfo a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Los Mochis, para ponerlos a disposición del ministerio público federal.

“Hay que esperar los resultados de las autoridades, él está obligado a demostrar que el dinero que llevaba es bien habido, que no es ilícito y pues hay que esperar”, sostuvo la presidenta del CEN del PAN.

LEE MÁS: Detienen a ex alcalde de Choix, Sinaloa con 2.5 millones de pesos

Roxana Rubio justificó que si bien Lindolfo Reyes fue abanderado por el Partido Acción Nacional, mencionó que la última vez fue adoptado por el PRI.

“En dado que caso de que no resulte, lo vuelvo a repetir, Acción Nacional confía en las autoridades y tiene que demostrar su inocencia. Sin embargo, sí quiero aclarar aquí en el PAN no vamos a solapar absolutamente a nadie, sea quien sea”, manifestó.

Cabe precisar que el ex presidente municipal de Choix se le acusa del delito de recursos de procedencia ilícita, por lo que cuenta con un plazo de 48 horas para comprobar la legalidad del dinero con el que viajaba.

El hoy detenido es comerciante y militante del Partido Acción Nacional. Fue presidente municipal de Choix en los periodos 2005-2007 y 2017-2019, además fue diputado local entre 2007-2009.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo