Transparencia

Instruye Ceaip entregar reportes de tratamiento de envases de agroquímicos, bajas por Covid-19 y otros

Del total de recursos de revisión resueltos en Sesión de Pleno, el 40%, es decir, 19, corresponden al Ayuntamiento de Guasave

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió en Sesión ordinaria de Pleno un total de 48 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con entrega de información pública por parte de 22 dependencias estatales y municipales. 

El recurso de revisión es el medio con que cual cuentan las personas para solicitar la intervención del Ceaip cuando no reciben respuesta a su solicitud de información pública o no están conformes con la misma.

Los Comisionados, Presidente, José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, integrantes de la plenaria como máximo órgano de autoridad de Ceaip, resolvieron los medios de impugnación en los siguientes sentidos.

LEE MÁS: Ordena CEAIP entregar costos de alumbrado público led, expedientes de sanciones, horarios de trabajo y otros

Veinte medios de impugnación fueron revocatorios, en 11 casos se modifica y se solicita complementar la respuesta entregada al solicitante por parte de la entidad pública. Además, en 7 recursos se ordena a las dependencias contestar a las y los ciudadanos las solicitudes de información pública no atendidas.

En esta Sesión, el organismo autónomo constitucional de transparencia ordenó sea entregada a los ciudadanos la información requerida, misma que versa sobre los siguientes temas y entidades públicas:

  • Presupuesto ejercido por los Ayuntamientos de El Fuerte y de Guasave, así como también por el Instituto Municipal del Deporte de Guasave.
  • A la Secretaría de Agricultura y Ganadería se le instruye entregar información relacionada con cantidades de recolección de envases vacíos de agroquímicos, así como programas y apoyos que ofrece a la población, y listado de asociaciones gremiales agropecuarias beneficiadas con recursos públicos.
  • Se instruye la entrega del padrón de vehículos oficiales al Sistema DIF Navolato, versión pública de convenios de terminación de relación de trabajo al Ayuntamiento de Escuinapa y se ordena al Ayuntamiento de Choix, responder solicitud no contestada en la que se requiere número de bajas por Covid-19 dentro de la policía municipal.

De igual manera 9 recursos de revisión fueron sobreseídos y 1 más resuelto como confirmatorio.

Así también en esta Plenaria, los Comisionados aprobaron 5 acuerdos de cumplimiento a las resoluciones de Ceaip en recursos de revisión presentados en su momento contra los Ayuntamientos de Culiacán, Elota, Mocorito y el Sistema DIF Estatal.

LEE MÁS: Dependencias deberán entregar reportes de cancelación de plazas, listas de proveedores, viáticos: CEAIP

A continuación, se muestran los 48 recursos de revisión resueltos, detallados por dependencia y sentido de resolución.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo