Clima

Lluvia tumba otro espectacular en Culiacán; cierra bulevar Sinaloa

El Ayuntamiento de Culiacán ha iniciado un proceso de revisión de estas estructuras.

Un nuevo anuncio espectacular colapsó por la lluvia y los fuertes vientos generados en el sector Las Quintas en Culiacán.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde de este sábado por Reynosa y bulevar Sinaloa. Este último se encuentra cerrado al tráfico.

La estructura de dicho espectacular, que anunciaba a la empresa Telcel, cayó sobre un negocio y se llevó dos postes, uno de fibra óptica y otro del Ayuntamiento. Debido a esta situación, tanto Protección Civil como elementos de Tránsito Municipal se encuentran esperando al personal de la CFE para el retiro de las estructura.

FOTO: Valeria Apodaca

LEE MÁS: Lluvia colapsa espectacular gigante en Culiacán

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dijo a ESPEJO que luego de atender la emergencia verificarán con Desarrollo Urbano para verificar cualquier irregularidad en la colocación de la estructura.

“Llamamos a los dueños tanto del negocio como del espectacular a efecto de poder notificarles el acta correspondiente por la falta de seguridad que tiene… Estamos verificando la situación legal para proceder juridicamente a las posibles irregularidades que se pudieran encontrar”, dijo.

Al momento no se han reportado cortes de luz en la zona. Tampoco hubo personas lesionadas.

Dos y contando

Apenas este lunes, 27 de junio, otra tormenta de formación rápida hizo colapsar un espectacular en el crucero de Lola Beltrán y Rolando Arjona, al norte de Culiacán. El hecho dejó sin luz a distintos sectores y bloqueó la circulación en ambos sentidos.

Ante esta situación, la administración municipal inició con un operativo de revisión de espectaculares irregulares, arrancando con el retiro de dos estructuras localizadas sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y bulevar Francisco Labastida Ochoa; así como en el entronque con la carretera a Imala.

Personal de Protección Civil Municipal hizo un análisis del estado que guarda la infraestructura utilizada para anuncios publicitarios en la zona urbana.

Con información de Valeria Apodaca.

LEE MÁS: Por no cumplir con normatividad, Ayuntamiento de Culiacán retira espectaculares

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo