Ayuntamientos

Del mismo dueño espectaculares caidos en UAdeO y Las Quintas

“En muchas casos ni siquiera sabemos quiénes son los dueños. Eso es lo que se está trabajando con Protección Civil e Inspección y Vigilancia para retirarlos en su momento”, explicó Leobardo Gallardo.

FOTO: Valeria Apodaca

FOTO: Valeria Apodaca

El propietario del espectacular que colapsó la semana pasada en las inmediaciones de la UAdeO, es el mismo dueño del que se cayó sobre el bulevar Sinaloa el pasado sábado, informó el secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo.

El funcionario municipal explicó que al empresario ya se le hizo llegar las notificaciones correspondientes, por lo que se encuentra por regularizar su situación con el área de Inspección y Vigilancia.

Derivado del primer incidente en el marco del inicio de la temporada de lluvias en la entidad, el Ayuntamiento de Culiacán anunció una revisión de las condiciones en que se encuentran todos los espectaculares de Culiacán.

LEE MÁS: Lluvia tumba otro espectacular en Culiacán; cierra bulevar Sinaloa

“En muchas casos ni siquiera sabemos quiénes son los dueños. Eso es lo que se está trabajando con Protección Civil e Inspección y Vigilancia para retirarlos en su momento”, explicó.

Leobardo Gallardo informó que la obligación es que los dueños de los espectaculares revisen periódicamente dichas estructuras y elaboran sus respectivos dictámenes, documento que posteriormente tiene que ser corroborado por el Ayuntamiento.

En relación a esta inspección de los últimos días, el funcionario municipal detalló que se han retirado cuatro estructuras, así como 14 lonas que se encontraban instaladas de manera irregular.

LEE MÁS: Lluvia colapsa espectacular gigante en Culiacán

“Quisiera hacer mención que varios de los propietarios de estos negocios están retirando sus lonas. Ellos nos han informado que las están retirando para evitar accidentes por los fuertes aires que se han registrado. Es por voluntad propia hasta llegar a una regularización de estos también”, informó.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento comentó que el principal problema que se han encontrado los inspectores es que hay espectaculares que se instalan sin la licencia correspondiente, puntualizando que son justo estos los que se están retirando.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo