Comunidad

El Club del Gameplay, un espacio culichi para hablar de videojuegos 

Invitan a participar en la primera sesión de ” El Club del Gameplay”, el miércoles 06 de julio a las 6:30 de la tarde

¿Te gustan los videojuegos pero no tienes con quien hablar sobre ellos? ¿Quieres conocer a más jugadores? entonces probablemente te interese asistir al Club del Gameplay, un espacio destinado a hablar y compartir experiencias sobre videojuegos.

Jorge Luis Almaral, un jugador con experiencia en desarrollo de videojuegos está invitando a las personas interesadas en videojuegos a asistir a la primera sesión del Club del Gameplay, en el Antique Café.

“El evento es entrada libre, es para cualquier persona que esté interesada. No tiene ningún interés más allá de hacer la actividad en el sentido de lo que se busca es nomás tener un espacio para poder platicar de juegos”, dijo.

LEER MÁS: Videojuegos | ¿Producen violencia?

Lo que se busca, dijo, es hacer un club de lectura, pero de videojuegos, es decir, que la gente juegue el videojuego propuesto para después hacer una conversación sobre él, para saber qué les pareció y qué no, qué les llamó la atención y qué destacarían del juego.

Mencionó que considera importante este proyecto porque sería formar un espacio donde las personas puedan compartir sus intereses y encontrar amistades que los compartan.

“Hacer un club de lectura en el que la gente pueda explicar por qué les gusta lo que les gusta de los videojuegos, que se sientan identificados con otras personas con intereses similares y en el caso particular de lo que se va a hacer la próxima semana vamos a estar usando juegos que son vintage o indies, que sean juegos de generaciones pasadas y fáciles de jugar como Mega Man X”, dijo.

Explicó que la idea de este proyecto nació desde hace años, pues en 2013 cofundó una comunidad de desarrolladores de videojuegos en Sinaloa llamada Game Development Sinaloa  en la cual se estuvieron organizando eventos de videojuegos, pero a él le nació la inquietud de acercarse a jugadores y no solo a desarrolladores.

LEER MÁS: “Queremos que se hable diferente sobre Culiacán”: Alonso Ramírez, un mercadólogo a cultura

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo