Ayuntamientos

Laura Araceli Nieblas Leal es la nueva Tesorera Municipal de Culiacán

Nieblas Leal tiene experiencia en puestos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como conocimientos en contabilidad y finanzas

Laura Araceli Nieblas Leal es la nueva Tesorera Municipal de Culiacán en sustitución a la anterior funcionaria Issel Guillermina Soto González.

El pleno de Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil para la designación del cargo de la Tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, Laura Araceli Nieblas Leal, cargo que desempeñará hasta que concluya la actual administración 2021-2024.

FOTO: Ayuntsmiento de Culiacán

El primer edil, informó que luego de recibir la renuncia de la ex tesorera Issel Guillermina Soto González el pasado viernes, se pronunció para que Laura Araceli Nieblas Leal ocupara este cargo, en virtud de que reúne los requisitos de ley para desempeñar el puesto, y tratarse de una persona comprometida con el proyecto de nación impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como sus conocimientos en contabilidad y finanzas, estudios a nivel licenciatura y maestría, así como su experiencia en el orden federal y estatal en puestos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y en la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa.

LEE MÁS: “Renuncié para dedicarme al juicio”: Issel Guillermina deja Tesorería del Ayuntamiento

Acto seguido, el Presidente Municipal tomó protesta de ley a Laura Araceli Nieblas Leal con fundamento en lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución Política del estado de Sinaloa, y de esta forma proceder con el otorgamiento de poderes generales para actos de administración y para actos de dominio.

La renuncia

Cabe recordar que el viernes 1 de julio pasado Issel Guillermina Soto González renunció a la Tesorería del Ayuntamiento de Culiacán.

En entrevista para Espejo dijo que su renuncia obedeció a que atenderá el juicio que carga en su contra por el delito de desempeño irregular de la función pública, el cual lleva la Fiscalía Anticorrupción por una compra a través de adjudicación directa por un monto de 117 millones de pesos.

“Renuncié para dedicarme al juicio que es el 19 de agosto, ya después cuando termine buscaré algún lugar para seguir trabajando”, dijo la ex funcionaria en entrevista.

LEE MÁS: Issel Guillermina Soto, Othón Herrera y Cairo… los nombres que siguen en los tribunales

La renuncia de Soto González es uno más de los movimientos en el Ayuntamiento de Culiacán tras el ingreso de Juan de Dios Gámez Mendívil, ahijado del Gobernador y alcalde sustituto de Culiacán tras el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro.

La ex tesorera enfrenta el juicio junto con el ex alcalde y otras cinco personas más que formaron o forman parte del Ayuntamiento de Culiacán. Se trata de Othón Herrera y Cairo Yarahuán, ex secretario del Ayuntamiento; Alejandro Amézquita Villaseñor, ex director General de Administración, hoy Oficialía Mayor; Raúl Alcántar Kondo, ex director de Egresos y Presupuesto del Ayuntamiento; y las regidoras Angelina Marisela Gutiérrez González y María Antonia Sarabia Ibarra.

Las siete personas están señaladas en el expediente 692/2022 de haber hecho la contratación de un servicio a través de adjudicación directa, pese a que los montos presupuestados obedecían a una licitación pública, es decir, que se concursara para garantizar eficiencia y calidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo