Bienestar

Arranca gobernador nueva obra en el relleno sanitario de Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a brindar mejores servicios y elevar la calidad de vida de pepenadores

En las inmediaciones del sector Bicentenario y colonias aledañas, el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, de manera conjunta dieron el banderazo de inicio a la obra de construcción de la celda número 17 del relleno sanitario norte de Culiacán, acompañados de Regidores y funcionarios municipales, comprometiéndose además a atender las problemáticas de servicios que padecen y de regularización de sus predios.

Esta nueva caja del relleno sanitario, representa una inversión de 2 millones 400 mil pesos y tendrá una vida útil de entre tres y cuatro años de capacidad para recolección de basura en el municipio. El proyecto incluye una excavación de aproximadamente una hectárea, con una membrana de polietileno en toda el área y los taludes, así como unos filtros en su parte central, para recabar los lixiviados, producto de la basura que se recolecta y se contempla concluirla en un lapso de dos meses y medio.

A nombre de los pepenadores, Humberto Aramberry, además de agradecer la nueva obra, solicitó reforzar los patrullajes de seguridad y regresar las brigadas de servicios médicos, peticiones que el Gobernador se comprometió a atender de inmediato.

LEE MÁS: Letras Sustentables | El uso de tecnologías en el manejo de la basura. ¿Por qué no?

“Aquí no tienen centro de salud, necesitamos que tengan una brigada de salud, la vamos a tener, la vamos a hacer llegar de inmediato, le vamos a dar indicaciones al Secretario de Salud, para que lo haga y los atienda y el tema del patrullaje también, eso lo podemos coordinar en la Mesa de Seguridad, para que de inmediato se les dé esa garantía de protección, lo vamos a ver con gusto”, señaló Rocha Moya.

Por su parte, el Alcalde de Culiacán detalló las gestiones que ya se han realizado en el sector. “Vamos a ir dándoles certeza y garantías pues de que esas viviendas, esos predios, pues sean de las personas que lo están ocupando, nosotros ya estamos haciendo los trabajos de reacomodo de los cables. Esmeralda que es una de las líderes de ahí de la colonia, nos planteó el tema de un parque y pues ya entramos ahí, estamos reforestando, llevamos equipamiento de parques y jardines, nos hizo el planteamiento de una nueva aula para casos especiales y ya el día de hoy fueron a ver la delegación de Conafe”, expresó Gámez Mendívil.

LEE MÁS: Pepenadores | ¿Sin más opción que defender la basura?

Entre los asistentes al evento, destacó la presencia de Irma Nidia Gasca Aldama, Presidente del Sistema DIF Culiacán, María del Rosario Valdez Páez, Síndica Procuradora, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, Secretario de Obras Públicas Municipal, entre otros funcionarios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo