Ciudadanía

Soñando al infinito: Panamá se suma a Pro Educa por las infancias sinaloenses

La campaña de recaudación “Soñando al infinito” de Grupo Panamá estará activa durante un mes y tendrá como objetivo recaudar fondos para la mejorar las condiciones educativas de niños y niñas sinaloenses

Grupo Panamá dio a conocer la campaña de recaudación “Soñando al infinito”, a beneficio de Sinaloa IAP, una organización sin fines de lucro dedicada a la mejora educativa en primarias públicas de Sinaloa.

La campaña dará inicio a partir del martes 12 de julio y estará activa durante un mes en sucursales de Restaurantes y Pastelerías Panamá de Culiacán, Ahome y Mazatlán. Los clientes podrán sumarse a esta campaña y apoyar la educación de niñas y niños agregando $10 pesos a su cuenta.

La meta estimada es de $300,000 mil pesos, monto que se destinará a la impartición de talleres de emprendimiento y educación financiera para niñas y niños, así como a la integración de Consejos Escolares enfocados en mejoras de infraestructura escolar.

LEE MÁS: Diputados de Morena Sinaloa presentan el proyecto “Rescatando Mi Escuela”

En la rueda de prensa estuvieron presentes Luis Osuna Vidaurri, Director de Grupo Panamá, Daniel Blanco Montaño, Presidente de Proeduca Sinaloa y Gabriela Espinoza Valenzuela, Directora de Proeduca

Luis Osuna Vidaurri señaló la importancia de que gobierno, organizaciones y empresas trabajen juntos para atender los retos que surgen y construir así una mejor sociedad. Destacó que “Soñando al infinito” será una campaña triplaza en la cual participarán once sucursales y reconoció que los héroes de este movimiento son los clientes y los vendedores de Grupo Panamá:

“Son nuestros clientes que siempre han tenido un corazón muy grande”.

Gabriela Espinoza resaltó la urgencia de apoyar el tema educativo tras las problemáticas que trajo consigo la pandemia. “Estamos esperando que con esta campaña podamos apoyar a 2,400 niños y niñas en todo el estado. Ahorita estamos en ocho municipios. Principalmente trabajamos en zonas de alta vulnerabilidad, con niños y niñas que económicamente lo necesitan”.

LEE MÁS: Al menos 10 escuelas de Sinaloa requieren demolición parcial

Proeduca Sinaloa tiene tres programas principales: “Juguemos a Emprender”, Activación de Consejos Escolares de Participación Social y Escuelas Alegres. “Hemos estado atendiendo a más de 80 escuelas, empoderando mucho a los papás y a los directores”, señaló Daniel Blanco e hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta campaña que tiene como objetivo impactar positivamente en la vida de miles de niños y niñas sinaloenses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo