Política

Guerra de audios salpica a Layda Sansores: exhiben a su sobrino pidiendo 80 mdp

En la grabación se escucha a Gerardo Sánchez Sansores preguntando por dinero que recibiría a cambio de permisos de construcción en zona exclusiva de la Ciudad de México

En medio de la filtración de polémicas grabaciones que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha encabezado en contra del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, esta vez un audio filtrado en redes sociales la salpicó a ella, pues exhiben a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores pidiendo “mordida” de 80 millones de pesos a empresarios capitalinos a cambio de permisos de construcción.

De acuerdo con diarios nacionales como Milenio y Proceso, se presume que el par de audios fueron grabados durante la gestión de Layda Sansores al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, de 2018 a 2021.

En una de las grabaciones se escucha a Gerardo Sánchez Sansores preguntando: “¿Cuánto cuesta un departamento en la zona cerca de El Pedregal de la Ciudad de México?”, área que pertenece a la alcaldía Álvaro Obregón, que estuvo bajo el mando de la hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Las conversaciones del sobrino incómodo

El sobrino de la gobernadora de Campeche continúa: “vamos a ponerle 4 millones. Multiplícalo por 200. Son 800 millones de pesos. ¿Cuánto quieres?, ¿cuánto quieres darle de mordida? El diez, son 80 milloncitos. ¿Bueno, pues como cuántos me voy a quedar yo de estos? O ¿con cuánto te vas a caer?”.

LEER MÁS: Denuncian diputadas del PRI a Layda Sansores por calumnias ante la FGR

De acuerdo con la publicación de Milenio, en el segundo audio Sánchez Sansores afirma que para poder construir en un “área donde no se permite (…) el permiso cuesta entre cinco y 10 millones de pesos”.

“Aquí cinco o 10 millones para que yo te suelte una licencia. Y si no te avientas tres años más en donde tú no construyes, esa es un área donde no se permite construir”.

“Cualquier cabrón que quiera hacer un edifico, que necesite un permiso, que necesite una licencia, tú ve y pregunta: ‘tengo tal predio, quiero sacar una licencia’ y el permiso te cuesta por punto”, añadió.

Gerardo Sánchez Sansores es actualmente subsecretario en la Secretaría de Gobernación de Campeche

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo