Clima

Huracán Estelle provocará fuertes lluvias en Sinaloa

En Mazatlán se registraron lluvias en la madrugada del sábado y este domingo 17 de julio, provocando la inundación de algunas calles

El Sistema Meteorológico Nacional advirtió de fuertes lluvias en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Colima, así como lluvias muy intensas en Jalisco y Nayarit, esto tras la llegada del huracán Estelle, categoría 1 en la escala Saffir- Simpson.

Por lo tanto, en el transcurso del día las precipitaciones pronosticada pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamiento en inundaciones en zonas bajas.

Cabe mencionar que, en varios puntos del municipio de Mazatlán se registraron lluvias en la madrugada del sábado y este domingo 17 de julio, provocando la inundación de algunas calles.

Según el último reporte de la Conagua, el huracán se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

LEE MÁS: Canícula en México, ¿Por qué no afectará Sinaloa?

“Se prevé que el sistema continuará intensificándose, mientras que sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión originarán lluvias, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas del occidente y sur del país, además de Baja California Sur”, dice el informe.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo