Geopolítica

El presidente Joe Biden da positivo a Covid

La Casa Blanca confirmó que el mandatario estadounidense tiene síntomas leves, está tomando Paxlovid y se mantiene aislado

El presidente electo Joe Biden da positivo a covid este jueves 21 de julio. (AP Foto/Susan Walsh)

El presidente electo Joe Biden da positivo a covid este jueves 21 de julio. (AP Foto/Susan Walsh)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a Covid-19, así lo confirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, este jueves 21 de julio por la mañana.

El mandatario, quien el pasado 30 de marzo recibió una segunda dosis Pfizer de refuerzo, experimenta síntomas muy leves y está tomando el antirretroviral Paxlovid, detalla el comunicado. Antes de asumir el cargo, Joe Biden había recibido dos dosis del esquema inicial Pfizer, y en septiembre del 2021 recibió su primer refuerzo.

La portavoz añadió que el presidente estadounidense, de 79 años de edad, permanecerá aislado en la Casa Blanca y continuará desempeñando sus funciones por completo durante este tiempo, e incluso ha estado en contacto con miembros de su equipo por teléfono la mañana de este jueves y participará en sus reuniones planificadas de la Casa Blanca por teléfono y vía zoom.

LEER MÁS: AMLO, Biden y la complicada agenda binacional que les supera

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de Covid, que va más allá de la guía de los CDC, continuará trabajando en aislamiento hasta que dé negativo. Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona, detalló la portavoz.

De acuerdo con Infobae, en anteriores oleadas de contagios en torno al equipo más cercano a Biden en Washington, se infectaron la vicepresidenta Kamala Harris y otros miembros de su gabinete y personal de la Casa Blanca, además de algunos legisladores.

Recientemente Biden ha mantenido una cada vez más intensa agenda de viajes y reanudado la realización de grandes eventos bajo techo, en donde no todos los asistentes son evaluados con protocolos anticovid.

LEER MÁS: AMLO ofrece a Biden mano de obra legal, energía y producir bienes para no importarlos

Tras su diagnóstico, el jefe de estado ha tomado Paxlovid, medicamento de la farmacéutica Pfizer que si se administra dentro de los cinco posteriores a la aparición de los síntomas reduce hasta en un 90 por ciento las posibilidades de hospitalización y muerte entre pacientes con mayore posibilidades de desarrollar una enfermedad grave.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo