Ayuntamientos

Alcalde atiende peticiones de familiares que esperan por días afuera del Hospital Pediátrico

Los padres indicaron que es primordial la instalación de carpas más adecuadas, mesas y alumbrado público

En atención a las necesidades de los familiares de pacientes del Hospital Pediátrico, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a sus instalaciones para escuchar personalmente su situación y darles respuesta a sus peticiones.

Cabe precisar que muchos de los padres y madres con hijos internos en dicho hospital permanecen por meses dependiendo la gravedad de las enfermedades; la gran mayoría de otros rincones del estado que no cuentan con familiares en Culiacán, por lo que tienen pasar los días en campamentos improvisados en los bordes de las banquetas.

El presidente municipal platicó con ellos y les explicó que el objetivo es brindarles apoyo para que estén en mejores condiciones mientras esperan la recuperación de sus familiares.

LEE MÁS: “Tengo que estar aquí” | Esperar por meses afuera del Hospital Pediátrico

“Nos vamos a estar haciendo cargo de estar más aquí al pendiente”, expresó.

En este sentido, los padres indicaron que es primordial la instalación de carpas más adecuada, mesas y alumbrado público, pues requieren mayor seguridad ya que pasan la noche en ellas, por lo que el primer edil instruyó la instalación de nuevas carpas.

En tanto estas quedan instaladas, se colocarán dos provisionales al exterior del hospital y Protección Civil Municipal realizará la supervisión de esta instalación, para garantizar que sea segura.

Asimismo, giró instrucciones para la reparación del alumbrado público en el cuadrante y el pintado del paso peatonal, así como la instalación de reductores de velocidad.

De igual modo, solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Municipal que estará realizando rondines para mayor seguridad en la zona y de las familias que pasan toda la noche afuera del hospital.

LEE MÁS: Hospital en tu celular | Ya podrás agendar citas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa desde internet

Personal de trabajo social del DIF Culiacán estará también en contacto con las familias para conocer los requerimientos que surjan y darles respuesta.

Por parte del DIF Municipal, se entregaron artículos de higiene, cobijas y tortas.

Desde anoche, personal de Alumbrado Público trabaja en la reparación de luminarias, asimismo se instalaron contenedores de basura por parte de Servicios Públicos.

Los titulares de DIF Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos estuvieron también presentes en esta visita.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo