Derechos Humanos

Periodistas dan su “voto de confianza” a la directora del Instituto de Protección a Periodistas

“Estaremos vigilantes” expresó Lidia Oralia Sarabia Abraján, presidenta de la asociación de periodistas 7 de Junio

Aunque no es periodista, se le da el voto de confianza a Jhenny Judith Bernal Arellano, quien fue nombrada como directora del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dijo Lidia Oralia Sarabia Abraján, presidenta de la asociación de periodistas 7 de Junio.

Señaló no conocer personalmente a Jhenny Judith Bernal Arellano, pero con base a su currículum se sabe que tiene experiencia en derechos humanos y se espera que haga colaboración con periodistas y activistas.

“Había dos propuestas más de periodistas amigos nuestros, nos hubiera encantado que a lo mejor uno de ellos hubiera sido quien quedara al frente, pero entendemos, esperamos y tenemos confianza del hecho que sea un órgano que va a trabajar de manera colegiada donde hay participación de periodistas y defensores de derechos humanos de todo el Estado, pues va a ayudar que camine de mejor manera”, dijo.

LEER MÁS: Eligen a integrantes del Consejo Consultivo del Instituto para protección a periodistas

Sarabia Abraján comentó que como asociación estarán proponiendo y vigilando la operación del instituto, aunque se tiene confianza pues hay gente talentosa dentro del Consejo Consultivo del instituto.

“El caso específico de nuestro compañero periodista, Alberto Morones que es socio de la 7 de Junio, pero además otra gente como Rosina, como gente que ha estado de alguna manera cercana en temas”, mencionó.

Recalcó la asociación dará su voto de confianza, pero no estará ajena a lo que se viva en el instituto, pues buscarán tener comunicación permanente para que esté cercano a las y los periodistas.

LEER MÁS: Firman convenio para fortalecer el mecanismo de protección a periodistas en Sinaloa

Cabe mencionar que, dicho instituto será el responsable de prevenir, atender y proteger a periodistas y personas de derechos humanos en los casos de agresiones.

El pasado 26 de julio del 2022, el Congreso del Estado de Sinaloa nombró a Jhenny Judith Bernal Arellano como Directora General del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo, se nombró a Rosina Ávila Palma, Aldo Ruiz González, Juan Mario Martini Rivera, María Isabel Cruz Bernal, Griselda Inés Triana López y Alberto Morones Rivas como parte del Consejo Consultivo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo