Movilidad

Se aplicará la Ley de Movilidad Sustentable en materia de transporte urbano: Enrique Inzunza

Dijo que la ley establece obligaciones para el gobierno, los concesionarios, así como derechos para los usuarios.

Sobre la última reunión sostenida con concesionarios del transporte público y autoridades de la Dirección de Vialidad, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza, mencionó que ya se han impuesto multas e iniciado procedimientos.

Aunque precisó que la política de gobierno en esta materia es conciliar y consensuar con transportistas y concesionarios, para acatar obligaciones.

“En el caso que esto no ocurra, estamos iniciando los procedimientos correspondientes para aplicar la normatividad, que es la Ley de Movilidad Sustentable del Estado, y en lo laboral, la Ley General de Trabajo”, explicó.

LEE MÁS: Movilidad: El modelo hombre-camión y el fenómeno del “truene”

Lo anterior salió a relucir luego que hace unos días un conductor de la ruta Huizaches tuvo un accidente donde se vieron afectados los usuarios, abriendo la discusión  sobre el sistema de horarios que emplea el transporte público en Culiacán, mismo que genera competencia entre choferes y es proclive a causar accidentes viales.

En ese sentido, el secretario General de Gobierno comentó que hay comunicación con los concesionarios porque es un acuerdo vinculante el que se debe de mejorar el servicio de transporte urbano.

Dijo que la ley establece obligaciones para el gobierno, los concesionarios, así como derechos para los usuarios.

LEE MÁS: Fantasía y buenos deseos | El ‘camino empedrado’ hacia una movilidad sustentable

“Y en ese tenor, no es esa la única reunión que hemos sostenido, hemos sostenido reuniones a lo largo de estos meses, que hemos venido intensificando para que quienes tienen una concesión pues cumplan con las condiciones para mantenerlas”, explicó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo