Gobierno

Sistema DIF Sinaloa atiende municipios damnificados por lluvias

Por instrucciones del Gobernador también se atendieron comunidades indígenas

En relación a las lluvias atípicas registradas el pasado 28 de julio en el municipio de Guasave y que generaron afectaciones en diversas zonas de este municipio, Alejandra Miranda Félix, Directora General del Sistema DIF Sinaloa, informó en el marco de la conferencia Semanera que las colonias Stase, San Joachín, Magisterial, Makarenko y Las Huertas, fueron atendidas a través de apoyos para todos los damnificados, cuyos insumos consistieron en el reparto de 300 colchonetas y 300 despensas, destacando que al día de hoy, se encuentran atentos a posibles incrementos del cauce del río o si las personas requieren trasladarse a los refugios para atenderlas inmediatamente.

Miranda Félix detalló además que atendiendo las indicaciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, la semana pasada se recorrieron comunidades indígenas de los municipios de Ahome y El Fuerte.

LEE MÁS: Organización Pro Vida busca trabajar junto al DIF por la familia

FOTO: Gobierno de Sinaloa

“La semana anterior se estuvieron atendiendo también comunidades indígenas del municipio de Ahome; La Florida, Vallejo, 5 de Mayo y San Isidro. También se atendió comunidades del municipio de El Fuerte, se atendieron Huepanco y Jahuara II. Ahorita estamos nosotros a la espera de que el municipio de Guasave nos informe si están atendiendo ya en los dos centros de refugio y los centros de acopio que tienen ellos, para las personas que van a asistir, que están siendo o van a ser damnificadas por las lluvias o por las crecientes de los ríos, estamos esperando que nos notifiquen que lleguen las personas e inmediatamente llegará la ayuda que DIF Sinaloa tiene para entregarles”, externó la Directora del Sistema DIF.

En este sentido, adelantó que realizarán brigadas el día de mañana en Tacuichamona y durante el mes de Agosto, se visitará la comunidad de Mochicahui para apoyar a las personas vulnerables.

LEE MÁS: Compró DIF Sinaloa miles de desayunos escolares sin tener cómo distribuirlos

Finalmente, indicó que en los últimos tres meses, se han recorrido 12 municipios entregando insumos, para atender las necesidades de los pobladores de Ahome, Angostura, Culiacán, El Fuerte Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, San Ignacio y Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo