Empresarial

Coparmex pide al Congreso aprobar la Ley de Planeación y reformar la Ley de Obras Públicas

Del mismo modo, el organismo empresarial celebró la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos

La Coparmex Sinaloa exhortó al Congreso del Estado para que en los periodos subsecuentes se enfoquen en temas que consideran prioritarios: la Ley de Planeación del Estado y la Reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado.

A través de un comunicado, los dirigentes empresariales opinaron que aunque el número de dictámenes aprobados fue significativo (15 dictámenes en 32 sesiones), en el sector productivo consideraron que la “trascendencia” de las iniciativas es más importante que su número.

Por otro lado, la Coparmex observó avances en materia de transparencia y apertura hacia la sociedad organizada, ya que han mostrado sensibilidad y voluntad política para atender las inquietudes y propuestas que los diversos organismos les han presentado.

LEE MÁS: ¿Cuál es el Modelo de Desarrollo Inclusivo que impulsa la Coparmex?

“Además de lo anterior, celebramos la aprobación de algunas iniciativas, particularmente la Ley de Protección a las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, muy necesaria en cualquier régimen que se ostente como democrática”, se lee.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro, sostuvo que por cada dos sesiones, se tuvo en promedio un dictamen, puntualizó en entrevista que en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de labores se realizaron 32 Sesiones Ordinarias.

En este mismo período, puntualizó, se emitieron 15 dictámenes en distintos rubros del proceso legislativo.

De ese total de dictámenes, precisó que cuatro fueron de reformas constitucionales, 3 de nuevas leyes expedidas, y 8 que reforman leyes reglamentarias.

LEE MÁS: Rubén Rocha Moya quiere a los empresarios como aliados

“En promedio por cada dos Sesiones emitimos un dictamen. Ha sido un período para nosotros por lo que podemos declarar un balance positivo”, subrayó.

Además, resaltó que la 64 Legislatura atendió con base en lo que marca la ley y de acuerdo a los propios procesos que la ciudadanía estuvo cursando, dos juicios políticos en contra del expresidente municipal de Culiacán.

De igual manera, añadió, se atendió la declaratoria de procedencia o desafuero que llevó bastante tiempo al Congreso.

“A partir de estos datos afirmamos que el trabajo de esta Legislatura ha sido un trabajo positivo”, aseguró.

Incluso afirmó que la información señalada se refiere a hechos concretos que pueden ser constatados por cualquier persona.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo