Ciudadanía

A través de vales plantean que Gobierno subsidie el precio de la tortilla

Continúa la amenaza del PRD de hacer una huelga de hambre por incremento de precios

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron un llamado al Gobernador, Rubén Rocha Moya para que gestione a gobierno federal un subsidio para el precio de la tortilla.

El dirigente estatal del PRD, Oner Lazcano explicó que la propuesta se basa en un vale otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que la ciudadanía pueda comprar hasta dos kilos de tortillas con un costo de 10 pesos por kilo y no los 25 que cuestan actualmente.

“Se tienen que tomar medidas urgentes para ayudar a las familias sinaloenses. Nosotros le estamos planteando eso al gobierno, que por medio de vales, es una solución para mitigar el aumento de los precios de la tortilla. El vale tiene que ser un subsidio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se le otorgue ese vale, para que la ama de casa vaya al supermercado o a la tortillería y ellos ahí ya tengan un subsidio”, dijo.

LEER MÁS: Inflación en México: ¿qué pasa si el gobierno imprime más billetes?

El partido comentó que es bastante preocupante el incremento a los precios, pues CONEVAL señala que el 27% de las y los sinaloenses tienen ingresos que no les alcanzan para comprar la canasta básica.

Según el PRD, en enero de 2019, un hogar podía comprar una canasta básica con 80 productos que incluía tortillas, huevo, leche, verduras, frutas y carne por aproximadamente mil 165 pesos, y hoy en junio de 2022 para comprar los mismos productos de la canasta básica, se superan los 6 mil 300 pesos.

Por su parte, el presidente del PRD Culiacán, Marco Antonio García señaló que hasta el momento y desde que se plantaron en la PROFECO, el 01 de agosto, no han recibido respuesta ante estas exigencias por parte de las autoridades, sino que han sido las familias quienes se han acercado y han expresado su inconformidad por la alza de precios.

Destacó que las y los legisladores del Congreso de Sinaloa, así como el gobernador, están más preocupados por los asuntos políticos de frente a las elecciones del 2024, que por la propia ciudadanía.

“Ahora resulta que choca la actitud de estos personajes con los discursos de campaña, definitivamente estamos totalmente en la orfandad, desde el gobierno del estado y los diputados se han dedicado a querer ser consejeros, a querer buscar su escalafón político, ¿Pero el pueblo dónde está?”, dijo.

Sostuvo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha visitado más veces Sinaloa, que las y los diputados a sus distritos.

LEER MÁS: PRD se planta en PROFECO contra el aumento del precio de la tortilla

Dijo que muy probablemente, realicen una huelga de hambre y una resistencia civil en el Palacio de Gobierno, para continuar manifestándose contra el incremento de precios a los productos de la canasta básica.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Suscríbite al nuestro boletín