Derechos Humanos

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

La organización Artículo 19 informó que el crimen fue realizado cuando un grupo armado ingresó en un bar, propiedad de un familiar del periodista

Ernesto Méndez, periodistas del medio Tu Voz, fue asesinado en Guanajuato este martes.

A través de su cuenta de Twitter, la organización Artículo 19 informó que el crimen fue realizado cuando un grupo armado ingresó en un bar, propiedad de un familiar del periodista.

ARTICLE 19 también sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la @FGRMexico  a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen”, se lee en una de las publicaciones.

LEE MÁS: Firman convenio para fortalecer el mecanismo de protección a periodistas en Sinaloa

Del mismo modo, hicieron un llamado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas para contactarse con los familiares de Ernesto Méndez, a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.

LEE MÁS: Con Iniciativa | Ley de Protección a Periodistas ¿Cómo va su implementación?

“Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”, indicaron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo