Artes Visuales

Instituto Municipal de Cultura invita a pintar los paisajes de Narnia

La autoridad municipal invita a la población a asistir al espacio natural para plasmar sus escenarios en pinturas

FOTO: Hanna Corvera

FOTO: Hanna Corvera

El Instituto Municipal de Cultura de Culiacán invita a la población a su primera actividad oficial, la cual consiste en acudir al vaso de la presa Sanalona conocido como Narnia para ahí plasmar en pinturas sus escenarios de fantasía.

La actividad denominada “Pintando Narnia”, invita a culichis de todas las edades a inmortalizar la belleza de estos escenarios que son transitorios, pues tras la temporada de lluvias estos se llenan de agua al incrementar el nivel de la presa Sanalona.

Para llevarla a cabo, el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán proporcionará a los asistentes materiales como:

LEE MÁS: La Cofradía: La puerta de entrada a Narnia se abre para los culichis

  • caballetes,
  • pinturas de óleo/acrílico,
  • pinceles y paletas mezcladoras

La cita es este domingo 07 de agosto de 8 a 10 de la mañana en el espacio denominado como “Narnia”, el cual está ubicado sobre la carretera Imala en su fragmento de unión con la presa Sanalona, a la altura del poblado de La Cofradía.

¿IR O NO IR A NARNIA?

Cabe recordar como la invitación a este evento llega luego de que el coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza, recomendara a la población no acudir al sitio debido al difícil acceso, la generación de basura, y el que al ser el vaso de una presa se trata de zona federal.

“La recomendación de Protección Civil es que, en temporada de lluvia, no se acerquen a ese tipo de lugares porque son obviamente peligrosos y de difícil acceso para alguna emergencia”, indicó Bill Mendoza a Espejo a inicios de julio del 2022.

LEE MÁS: “Queremos que se hable diferente sobre Culiacán”: Alonso Ramírez, un mercadólogo a cultura

Ante esto, la convocatoria del IMCC indica que el cupo para el evento será limitado. Esto considerando la capacidad de carga del destino y buscando evitar daños a las especies de plantas y animales que hacen de Narnia su hogar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo