Empresarial

Hackean sus cuentas y les piden hasta 100 mil pesos para recuperarlas

La CANIRAC informó que se han registrado 11 casos en contra de restaurantes en las últimas semanas

De 30 mil hasta 100 pesos han ascendido las extorsiones de las que han sido víctimas restauranteros por casos de ciberdelincuencia recientemente, denunció la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán (CANIRAC).

Su presidenta, Laura Guzmán Torróntegui, dio a conocer que en las últimas semanas han registrado 11 casos en diversos negocios de venta de comida.

Explicó que el modo de operación de este tipo de delincuentes es hackeando las cuentas de redes sociales de los restaurantes, para posteriormente exigir hasta cien mil pesos a los dueños para recuperar el acceso a ellas de nuevo.

LEE MÁS: “Dark kitchen”, la mejor opción para evitar más cierres de restaurantes

“Es delincuencia cibernética, nos roban la identidad y no podemos recuperarla, nos piden dinero a cambio y en muchos de los casos ya no podemos recuperar ese conducto”, lamentó la representante restaurantera.

Al respecto, Guzmán Torróntegui comentó que hasta el momento ningún agremiado de la CANIRAC ha accedido a las extorsiones, optando por crear nuevas cuentas y poniendo al tanto a las autoridades.

LEE MÁS: Sonora Grill niega “rotundamente” prácticas racistas en sus restaurantes

Los restauranteros han mostrado preocupación ante la detección de este fenómeno, ya que el trabajo de varios años por conseguir un canal de comunicación con sus comensales mediante redes sociales se ve truncado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo