Familia

Verano en Culiacán: ¿Cómo divertirse sin salir de la ciudad?

Que los elevados niveles de inflación, la pandemia y altas temperaturas no sean una limitante para que pases un agradable rato en familia este verano

Con la llegada del verano y las vacaciones cientos de familias culichis buscan la manera en descansar y salir un poco del día a día de sus actividades cotidianas. Pero, ya sea por la contingencia sanitaria, el calor o dificultades económicas, el salir de la ciudad a vacacionar no es opción para todos.

Sin embargo, esto no debe ser pretexto para desconectar del estrés de la rutina y hacer de estos días un periodo de relajación y preparación para retomar el ritmo de las actividades necesarias para la continuidad de la sociedad.

Es en este contexto que el psicólogo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Paul Carlón García, indica que este tiempo debe ser bien aprovechado para realizar actividades que contribuyan a tener un estado de bienestar.

LEER MÁS: Pueblos Mágicos de Sinaloa que debes visitar en estas vacaciones

Para esto recomienda actividades lúdicas como leer un buen libro, el comer sanamente, el realizar ejercicio, hacer actividades que fortalezcan los lazos familiares, así como dedicar un espacio para conectar con uno mismo.

En cuanto a los padres de familia, el psicólogo universitario, recomendó limitar en los niños y jóvenes el uso de videojuegos y de tecnologías, reducir los tiempos que pasan navegando en redes sociales, así como a mantener un horario respecto a las horas de sueño.

En este sentido, en Espejo te damos algunas opciones para divertirse este verano sin salir de la ciudad. Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad.

Parque Las Riberas

Con actividades como paseo en bicicleta, área de ejercicios, el realizar un picnic y demás atractivos naturales, el parque Las Riberas es uno de los lugares favoritos de los culichis.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico Culiacán invita a la población a disfrutar de las actividades recreativas y literarias que ofrecerán durante todo julio.  

Plaza Ceiba

Plaza Ceiba es el primer desarrollo de usos mixtos en Culiacán que, además de zona comercial, oficinas y hotel, cuenta con diversas áreas verdes que logran combinar  modernidad y naturaleza de manera perfectamente unificada.

Centro de Ciencias de Sinaloa

El centro de ciencias es un museo interactivo de las ciencias como la física, química, ciencias naturales, astronomía, ingeniería, entre otras. En este lugar encontraras artefactos, videos e imágenes relativos a estos temas cuyo objetivo es transmitir conocimiento de forma interesante y divertida.

Museo MIA

El Instituto MIA te invita a sus Cursos de Verano “MIA Encanta”. Asegura tu lugar y aprende sobre música, arte, danza y más.

Museo de Arte de Sinaloa

El Museo de Arte de Sinaloa es un museo ubicado en Culiacán Rosales, fue creado para resguardar una de las más importantes colecciones plásticas del noroeste de México y se considera que es uno de los edificios más emblemáticos para la exposición de colecciones de artes visuales en Culiacán tal como exhibiciones de esculturas, fotografías, dibujos, videos y arte-objeto entre otros.

Zoológico de Culiacán

Además de los recorridos guiados, el Zoológico de Culiacán te ofrece actividades como taller de manualidades, payasos, concursos, el área recreativa Zambeze y el show de las focas Maya y Bary. Además también ofrecen diversos cursos de verano. Llámalos al 7132629 y al 7162686.

Parque Acuático

Columpios, hamacas, una caja de arena, pequeñas tirolesas, canchas deportivas, paredes para escalar y hasta rampas para ciclistas y skaters, todo con alumbrado público, conforman el recién abierto parque acuático Tres Ríos.

Se trata de una zona familiar ubicada en la orilla del río Culiacán, con acceso al estacionamiento por Paseo Niños Héroes e instalaciones preparadas para soportar posibles inundaciones.

La Lomita

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida en Culiacán como La Lomita es uno de los lugares más visitados por feligreses y turistas en Culiacán. Además de tener una arquitectura muy llamativa, está ubicada en un cerro donde se logra tener una gran vista de la ciudad.

Parque EME

El Parque EME, más conocido como Parque Culiacán 87, cuenta con albercas, alberca olímpica, fosa para clavados, vivero, área acuática, lago, muelle, toboganes, jardines, palapas y asadores, entre muchas otras secciones.

Aguas Termales de Imala

El balneario Imala, en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, es un lugar donde se combina lo tradicional con las aguas termales y extensas zonas de vegetación. Ofrece diversión para todos los miembros de la familia en sus albercas, chapoteaderos, toboganes, juegos acuáticos y paseos a caballo, además de vestidores, palapas con asadores y hospedaje en cabañas rústicas.

LEE MÁS: Leer un libro o hacer ejercicio: recomiendan ‘desconectar’ del estrés en vacaciones

TOMA NOTA: Recuerda que las altas temperaturas que se han registrado en el estado durante las últimas semanas ponen en riesgo a ti y a tú familia de sufrir un golpe de calor. En este sentido, los expertos recomiendan no salir a la interperie entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo