Seguridad

Rocha Moya y el alcalde de Culiacán lamentan asesinato de comandante

El comandante Bóxer murió durante un atentado la noche de este sábado en el sector Tres Ríos, cerca de la Fiscalía

El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil lamentaron el asesinato del comandante y recién designado subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Miguel Silva, conocido como el comandante Bóxer.

El crimen del comandante ocurrió la noche de este sábado cuando realizaba un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, frente al Edificio 120, en el sector Tres Ríos, muy cerca de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cuando fue atacado por civiles armados.

Tras el atentado, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó a través de Twitter que “al realizar recorridos de seguridad, elementos de la @SSPyTM_Culiacan fueron agredidos por civiles armados; de forma directa un elemento fue atacado y lamentablemente perdió la vida. Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantenemos operativos para dar con los responsables”.

Postura de autoridades sobre el crimen

Este domingo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya lamentó a través de un mensaje en Twitter el fallecimiento del subdirector de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM).

Y añadió estar en comunicación con las autoridades para dar seguimiento puntual a los hechos ocurridos.

LEER MÁS: Sujetos armados asesinan a comandante de la Policía Municipal de Culiacán

Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez expresó sus condolencias también en redes:

“Expreso mis condolencias y todo mi apoyo a la familia de Juan Miguel Silva Alvarado, subdirector de la Unidad Preventiva de la SSPYTM, quien perdió la vida en un atentado”.

Gámez Mendívil dijo que habrá toda la disposición para colaborar con la Fiscalía, esclarecer este caso y se haga justicia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo