El FBI registra propiedad del expresidente Donald Trump en Florida
El exmandatario estadounidense afirmó que los demócratas están detrás de este allanamiento, a quienes acusó de querer impedir su candidatura presidencial en 2024

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) allanaron este lunes Mare-a-Lago, la mansión que el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump posee en Palm Beach, al sureste de Florida.
La información trascendió este lunes 8 de agosto, luego de que el exmandatario informara, mediante un comunicado, que su propiedad estaba bajo asedio de agentes del FBI y detalló que abrieron una baja fuerte.
Algunos testigos cercanos a los hechos informaron que estas acciones de la agencia federal estaban relacionadas con una investigación para confirmar si Trump había llevado archivos confidenciales de la Casa Blanca a su residencia en Florida.
Lee también: Se registra tiroteo en Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump
“Son momentos oscuros para nuestra nación. Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está siendo asediada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, compartió el expresidente estadounidense.
Incluso aseguró que “esto nunca le había ocurrido antes a un presidente de Estados Unidos”.
Y añadió: “después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”.
Trump acusa mano de los demócratas
Tras lo ocurrido, Trump señaló a la Fiscalía de militarizar el sistema judicial y atribuyó este “ataque” a los demócratas, a quienes calificó como “radicales de izquierda” que desesperadamente no quieren que se postule a la presidencia en 2024, y así lo afirmó en su sitio web.

El expresidente afirmó que un allanamiento de esta naturaleza solo ocurre en países rotos del Tercer Mundo, y añadió que “lamentablemente Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca visto”.
Nada oficial en el FBI
Hasta este lunes, el FBI no se había pronunciado por este allanamiento. Lo que sí es público, y así lo enfatizaron agencias internacionales es que el Departamento de los Estados Unidos está investigando el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de un amplio número de seguidores de Trump.
Tampoco hay que perder de vista que este domingo 7 de agosto surgieron resultados de encuestas en Estados Unidos que colocaban como favorito a Donal Trump entre los conservadores con miras a la carrera por la Presidencia, por encima de Mike Pompeo, esto a propósito de las acusaciones que hace el exmandatario de que los demócratas lo quieren sacar jugada para el 2024.

Comentarios