Política

El PAS “respeta” la separación de funcionarios, pero rechaza intromisión en Morena

La dirigencia estatal del partido reafirmó que seguirán confiando en la alianza que mantienen con la cúpula de Morena

Tras los señalamientos del gobernador Rubén Rocha Moya, quien acusó la infiltración del Partido Sinaloense en el Consejo Nacional de Morena y luego inició una “limpia” de funcionarios pasistas en su gabinete, la dirigencia del PAS dijo ser respetuosa de esta última decisión del mandatario estatal, pero no compartió las acusaciones de intromisión.

“No compartimos los señalamientos de intromisión que ahora se señalan hacia nuestro instituto político, porque reiteramos que en nuestros principios y nuestros estatutos valoramos ser respetuosos de la vida interna de los demás partidos políticos”, respondió este martes la dirigencia estatal del Partido Sinaloense.

Y es que este lunes, en su conferencia semanera el gobernador señaló que el partido fundado por Héctor Melesio Cuen se entrometió en la elección interna de Morena y plantó infiltrados, además de haber orquestado acarreos coordinados por el ahora exdirector de la Coepriss, Luis Alfonso García, a quien ayer mismo relevó en el cargo. Incluso, fueron removidos también de sus cargos de Rafael Mendoza Zatarain y Wascar Torres.

LEER MÁS: El PAS plantó infiltrados en Morena y el gobierno de Sinaloa

El PAS no comparte los señalamientos

En un breve comunicado, el PAS aclaró que, ante el llamado de Morena a una elección de consejeros de manera abierta a la ciudadanía, “cada persona se sintió con la libertad plena de participar en ese proceso que estuvo bajo la revisión y el escrutinio de los propios dirigentes de ese partido, quienes validaron dicho ejercicio”.

Y subrayaron que, si algo se destacó de la elección de consejeros a nivel nacional el propio dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, fue que “Más libre, más democrático no puede ser”, al señalar que fue una muestra de democracia en el país lo que se vivió el pasado 30 y 31 de Julio.

Postura en torno a la “limpia” de pasistas

“Respecto a la decisión que ha tomado el gobierno del estado, de separar a funcionarios (as) que se desempeñaban de manera profesional en las funciones encomendadas, respetamos la decisión del poder Ejecutivo para elegir a sus colaboradores.

Pese a ello, la dirigencia pasista afirmó que seguirán honrando la palabra y el compromiso establecido con la dirigencia nacional de MORENA, para continuar avanzando en el proyecto sin perder de vista el horizonte que se han trazado, para con ello fortalecer el proyecto de transformación que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS: Rocha Moya hace limpia de pasistas en su gabinete

“En el PAS hemos fijado una posición responsable y muy clara ante la ciudadanía y seguimos confiando en que los lazos de alianza que mantenemos con MORENA siguen firmes y fuertes”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo