Artes

La agrupación Born Global te invita a su concierto este 2 de septiembre

El evento será el 02 de septiembre a las 20:00 horas y el boleto del concierto tendrá un costo de 200 pesos

Born Global es una banda originaria de Culiacán que busca tener los mejoras músicos para crear una fusión de géneros como el jazz, bossa nova, funk, country y rock.

“Es una mezcla, una fusión, nosotros como grupo nos hemos mantenido siempre en la cuestión alternativa, ecléctica y toda la música que vamos a interpretar es original”, describe su director artístico, Erwin Rodríguez García.

Desde su fundación Born Global tuvo la intención de alejarse de los cánones establecidos en la música, para fusionarse entre sus integrantes y con la batería, bajo, guitarra, saxofón y la voz para crear piezas originales y de su autoría.

Actualmente la agrupación planea realizar una gira por Colombia bajo el nombre de Born Global Tour 2022. Sin embargo, para ello, llevarán a cabo antes un concierto en Culiacán para recaudar fondos.

LEE MÁS: La sonorense Caro Valenzuela le da la mano a la incomprensión

Erwin Rodríguez compartió que el concierto que se realizará el próximo 02 de septiembre en el Teatro Socorro Astol tiene doble causa, ya que se han sumado con el Club Rotario, quienes cuentan con un proyecto para crear un banco de aparatos ortopédicos dirigido a personas de la localidad.

“Parte de lo que se va recaudar es para esta gira que nosotros vamos a realizar en Colombia. Y la otra parte de lo recaudado es para crear un banco de aparatos ortopédicos. Club Rotario tiene ya un proyecto muy definido que se va crear para beneficiar a la comunidad a las personas de escasos recursos en Culiacán”, mencionó.

Al respecto, el director artístico de Born Global comentó que como agrupación también tienen como uno de sus principios trabajar con y para la comunidad.

Agradeció de igual forma el apoyo que les han brindado empresas e instituciones para poder consolidar su gira como el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), quienes les prestarán el teatro, así como al Ayuntamiento de Culiacán, que les donarán dos boletos de avión para Colombia.

Como se comentó, el evento será el 02 de septiembre en punto de las 20:00 horas y el boleto del concierto tendrá un costo de 200 pesos, mismos que ya pueden ser comprados en la página guiadehoy.com

LEE MÁS: Entrevista a Bratty | “Quiero tocar todo lo que no he podido”

O bien, pueden ser atendidos directamente desde las redes sociales de Born Global Music.

“El auditorio tiene una capacidad para 260 personas. Nosotros estamos estimando llenarlo, estamos siendo optimistas. Creo que puede ser una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo artístico, pero al mismo tiempo agregarle valor a una causa compartida”, dijo.

Asimismo, entre las empresas que los han apoyado con la difusión del concierto están la Malavida, Restaurante Trapiche, Ochito Music Fest, entre otras; Erwin Rodríguez García sostuvo que todas estas personas han estado de alguna manera con el proyecto y todos se han sumado con su granito de arena.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo