Salud

Nuevo virus en China: se llama Langya y tienen 35 infectados

Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio, tos, dolores de cabeza, dolores musculares y náuseas

Un nuevo virus de origen animal llamado Langya ha sido detectado en China, en donde reportan 35 casos en humanos.

Los pacientes contagiados se encuentran en las provincias de Shandong y Henan, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine el pasado 4 de agosto.

Entre los síntomas que han desarrollado las personas contagiadas, se encuentra la fiebre, cansancio, falta de apetito, tos, dolor de cabeza, náuseas y dolores musculares. También identificaron una ligera disminución de los glóbulos blancos, un bajo recuento de plaquetas e insuficiencia hepática y renal.

Parte de los hallazgos

De acuerdo con los científicos, este virus es similar al Nipah, uno de los virus más peligrosos del mundo que no tiene cura y su tasa de mortalidad oscila entre el 40 y el 75 por ciento.

Explicaron que el Langya es un virus del tipo Henipavirus, caracterizados por provocar enfermedades en humanos y animales domésticos.

Por fortuna, los expertos aclararon que los casos de Langya hasta ahora identificados no han sido mortales ni muy graves.

«Debemos ser vigilantes, pero no entregarnos al pánico por el descubrimiento de este virus», ha dicho el profesor de medicina de la Universidad Nacional de Singapur, Wang Linfa Y es que este virus no tiene vacunas ni tratamientos por el momento, y su detección se ha hecho mediante muestras tomadas de la garganta de los pacientes que habían tenido contacto con animales y presentaban algunos d ellos síntomas ya descritos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo