Política

Renuncia secretaria de Turismo… pero al PAS

Rosario Torres Noriega eligió su posición al encontrarse en medio del más reciente pleito político entre Héctor Melesio Cuén y Rubén Rocha Moya

El más reciente enfrentamiento político del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y su ex secretario de Salud y aliado durante las campañas electorales, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tuvo su última reacción en la renuncia de la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega… pero del Partido Sinaloense en el que militaba hasta la mañana de este martes.

A través de su cuenta de Facebook, Torres Noriega publicó la carta de renuncia fechada este mismo martes 9 de agosto del 2022, y dirigida a Víctor Antonio Corrales Burgueño, dirigente estatal del Partido Sinaloense (PAS).

En esta, la funcionaria renuncia a cualquier relación con el partido político. “Esto – sigue la misiva – por convenir a mis intereses”.

LEE MÁS: Enésimo episodio del pleito Rocha-Cuén. ¿Y la estabilidad de Sinaloa qué?

Torres Noriega añadió a la carta su deseo de que el deslinde de relaciones fuera efectivo “desde el momento de la presentación del presente escrito ante el partido político mencionado”.

Horas antes, y a través de un comunicado oficial enviado por los canales institucionales de la secretaría de Turismo, la funcionaria se deslindó de cualquier partido político y reiteró su lealtad hacia el gobernador Rocha Moya.

“En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por Fernando Pucheta Sánchez, recién nombrado Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, la funcionaria se quitó cualquier cachucha política y refrendó su compromiso de trabajar de manera transparente y responsable al frente de la Sectur, como lo ha hecho durante más de 20 años en el servicio público”, indicó el comunicado.

‘En medio de la pelea’

Luego de denunciar que militantes del Partido Sinaloense dentro de su gobierno operaron para lograr posiciones durante las eleciones internas de Morena, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya ordenó el despido de funcionarios como Luis Alfonso García Corrales, que fue destituido de COEPRISS, y Rafael Mendoza Zatarain y Wascar Torres, quienes salieron de la Secretaría de Turismo.

Este sería el último enfrentamiento político de los ya varios que cuenta la corta administración de Rubén Rocha Moya, incluso desde antes del despido de Cuén Ojeda de la titularidad de la secretaría de Salud, en el contexto del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.

LEER MÁS: El PAS plantó infiltrados en Morena y el gobierno de Sinaloa

Entre las reacciones que ha generado esta nueva exhibición de las maneras en que se mueve la política sinaloense, el alcalde de Ahome y ex secretario de Gobierno durante la administración de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros, ha declarado que ahora sí se entienden los recientes despidos de funcionarios pasistas de la administración municipal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo