Política

Adolfo Rojo no será expulsado del PAN tras sumarse a gobierno de Morena

A pesar de ser militante de ese partido, el ex dirigente del PAN se adhirió al gabinete de Rubén Rocha Moya

A pesar de ser militante del PAN, Adolfo Rojo no será expulsado de las filas de Acción Nacional, advirtió su dirigente estatal, Roxana Rubio.

Esto luego que el pasado lunes el ex dirigente de ese partido se haya incorporado al gabinete de Rubén Rocha Moya, rindiendo protesta como nuevo director de Turismo en la zona centro del estado.

Estos ajustes se enmarcan en medio de diferencias entre el mandatario estatal con el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, después que el gobernador acusara a funcionarios suyos de filiación pasista de haber infiltrado personas en la pasadas elecciones internas de Morena.

LEE MÁS: Enésimo episodio del pleito Rocha-Cuén. ¿Y la estabilidad de Sinaloa qué?

“Ayer me preguntaban si Acción Nacional lo expulsaría: no hay por qué. Adolfo es militante del partido y en Acción Nacional no existe ningún estatuto donde te impida colaborar con otros gobiernos”, expuso.

Roxana Rubio precisó que desde 2017 se eliminó del reglamento del PAN donde especificaba que situaciones de este tipo ameritaba una expulsión, por lo que reiteró que Adolfo Rojo es libre de hacer lo que guste.  

“Él me avisó antes de tomar el nombramiento. Sí me comentó que iba apoyar al gobierno de Rocha, pero también me comentó que no iba andar promoviendo cuestiones de partido”, indicó.

Por otro lado, la presidenta estatal del PAN dijo no temer una desbandada al interior de su partido, ya que aseguró que Adolfo Rojo ya no cuenta con un grupo dentro de él: “él la verdad estaba retirado, de hecho no participó en la contienda interna”, comentó.

LEE MÁS: El PAS “respeta” la separación de funcionarios, pero rechaza intromisión en Morena

También descartó que Alejandro Higuera haya intercedido de alguna manera para integrar a Adolfo al gobierno de Rocha; justificando que dentro de Gobierno del Estado hay más militantes panistas trabajando.

“Si yo les hiciera una lista de todos los militantes que trabajan en el gobierno sería infinita. Tengo consejeros, no voy a decir nombres porque no los quiero echar de cabeza, que trabajan en el gobierno de Rocha”, informó.

“Son compañeros pero igual, muy prudentes, muy institucionales. La verdad que aquí en Acción Nacional no violentamos los derechos a ningún ciudadano, mucho menos trabajar”, justificó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo