Ciudadanía

Clima 15 de agosto: Se prevé lluvias intensas y granizo en Sinaloa

Este lunes se prevén lluvias intensas y granizo en Sinaloa debido al monzón mexicano

Sinaloa.- Este lunes varios municipios de Sinaloa amanecieron con lluvias, las cuales, según el Pronóstico Meteorológico Nacional, continuarán este lunes debido al monzón mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional menciona en su pronóstico del clima de este lunes, 15 de agosto, que el monzón mexicano originará lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Sonora de 75 a 150 mm.

El geofísico, Juan Espinosa Luna, informó por medio de Facebook que “se aprecia la baja presión ascendente que ha dejado y está dejando lluvias en Sinaloa, se esperan condiciones de similares para esta tarde noche similares, donde el acumulado de lluvias en general ya llegamos a los 85 mm, se esperan que lunes a miércoles aumente estas lluvias.”

Leer más: Culiacán amanece con lluvia y con un sismo, ¿lo sentiste?

A pesar de que se esperan lluvias, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé temperaturas de 35 a 40 grados para este lunes en Sinaloa. 

Pronóstico del clima en el pacífico norte

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Leer más: Cierran vialidades por desbordamiento de arroyo y quiebre de carretera en Elota

Ambiente matutino fresco en la región y cálido en zonas costeras; caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo