Educación

Leticia Ramírez releva a Delfina Gómez en la SEP

Delfina Gómez, quien será la candidata del oficialismo para Gobernadora en el Estado de México, dejará el cargo como Secretaria de Educación Pública

Leticia Ramírez Amaya dejará su cargo como titular de la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno federal para estar al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de que se diera a conocer que Delfina Gómez será la candidata de Morena para Gobernadora en el Estado de México, informó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció la labor de Delfina Gómez como Secretaria de Educación y presentó a Leticia Ramírez como la persona que sustituirá a la expresidenta Municipal de Texcoco.

“Quiero informarles a ustedes y desde luego a todos los mexicanos que se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública. La maestra Delfina Gómez Álvarez, actual Secretaria de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como Secretaria de Educación”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo federal explicó que Leticia Ramírez ha sido maestra durante 12 años, y dirigente de la sección nueve del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); además, recordó que ha trabajado con él desde hace 28 años.

Asimismo, el Presidente calificó a la funcionaria como “una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones”.

“Entonces es otra maestra la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública y ya mañana se inicia el proceso de entrega-recepción con el informe que va a presentar la maestra Delfina. Va a ser en una secundaria anexa a la normal de San Cosme”, añadió López Obrador, quien además dijo estar contento por Delfina Gómez y Leticia Ramírez.

El pasado 5 de agosto, el Presidente felicitó a Delfina Gómez por ser virtual candidata de Morena, el partido oficial, a la gubernatura del Estado de México, además de felicitar a sus rivales por aceptar los resultados. En ese entonces, López Obrador adelantó que nombraría a una mujer en su lugar, aunque no especificó el nombre.

“Me da mucho gusto que, a través de una encuesta, el partido Morena haya tomado la decisión de que la maestra Delfina Gómez sea posible candidata a la gubernatura del Estado de México”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

“Aunque al final los ciudadanos del Estado de México serán los que decidan, me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata la maestra Delfina. Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora, en Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la Presidencia Municipal, y luego una Diputación federal, cuando éramos oposición”, rememoró.

LEE MÁS: ¿Por la revancha? Delfina Gómez, virtual candidata de Morena en EDOMX

Delfina Gómez Álvarez, quien tomó el cargo en 2020 como titular de la Secretaría de Educación Pública, en sustitución a Esteban Moctezuma, actual Embajador de México en Washington, competirá por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México, luego de que el 4 de agosto Morena diera a conocer los resultados de tres encuestas, en las que la funcionaria salió favorecida.

***

Este contenido fue publicado originalmente por SinEmbargo. Puedes leer el original aquí.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo