Política

Morena tendrá congreso estatal en Sinaloa 20 y 21 de agosto

Mario Delgado informó que Sinaloa será de las entidades que realizarán congreso estatal el 20 y 21 de agosto

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena informó que llevarán a cabo congresos estatales en los próximos tres fines de semana para llegar con tiempo al III Congreso Nacional Ordinario, siendo Sinaloa de las entidades que van en el primer paquete a realizarse este sábado 20 y domingo 21 de agosto.

Explicó que los congresos estatales de Morena son una de las etapas de reorganización interna del partido, que debían haberse celebrado el pasado 13 y 14 de agosto, pero debido a las irregularidades que se presentaron en las asambleas distritales del 30 y 31 de julio, y la falta de resultados en las mismas, se postergaron.

Mario Delgado informó que Sinaloa será de las entidades que realizarán congreso estatal el 20 y 21 de agosto, al igual que en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

LEER MÁS: “La violenta elección de Morena, demuestra lo antidemocráticos que son”, PAN

El presidente de Morena aseguró que siguen en “tiempo y forma” para llegar al III Congreso Nacional Ordinario, el cual se tiene previsto para el 17 y 18 de septiembre y se llevará a cabo en la Ciudad de México.

“Vamos conforme a lo planeado en nuestro proceso de renovación interna. El gran objetivo es que terminemos más fuertes y más organizados rumbo a las tareas del 2024”, sostuvo en conferencia de prensa este lunes.

LEER MÁS: ‘Jornada de acarreos’ reportan diversos estados en internas de Morena

Por otra parte, Delgado adelantó que los resultados de las asambleas distritales se darán a conocer “fechas posteriores”, debido a que los resultados deben conocerse con, al menos, dos días de anticipación antes de que se lleven a cabo los congresos distritales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo