Servicios Públicos

Retoma Sinaloa programa de internet gratuito en espacios públicos

La administración de Sinaloa decidió destinar recursos de los impuestos para colocar 300 antenas de internet público en el estado

El gobierno de Sinaloa decidió retomar el servicio de internet gratuito en espacios públicos luego de que la administración de Quirino Ordaz Coppel iniciara con un programa similar que finalmente quedó truncado.

A través de un comunicado institucional, la administración pública aseguró que será durante el actual sexenio “cuando finalmente la ciudadanía podrá gozar del servicio de Internet gratuito en lugares públicos y escuelas (…) Un programa que se venía anunciando desde los últimos dos sexenios”, señaló el coordinador de Desarrollo Tecnológico, Rodolfo Monreal Ávila, responsable de este proyecto.

Actualmente, informó Monreal Ávila, se han colocado 100 antenas Access Point, y se tiene programado instalar otras 200 antenas en las siguientes semanas, para que la población pueda acceder al servicio de Internet gratuito en lugares de esparcimiento como plazuelas, y sobre todo en escuelas públicas de los 18 municipios.

LEE MÁS: Gobierno de México salva y compra Altán Redes; ofrece internet gratuito a todo el País

Al final del año, añadió serán un total de 655 planteles escolares los que estarán conectados a una red gratuita de Internet, y este servicio abarcará a escuelas de todos los municipios.

“La gente lo ha tomado como de mucho agrado porque efectivamente el Internet para Todos viene a ayudar mucho a los estudiantes, a los académicos, a la población, de manera gratuita tienen acceso al Internet a través de este novedoso sistema y además es un programa que viene desde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se va a instalar en todos los municipios del estado”, dijo.

Al respecto, recordó que en la gira que hizo el gobernador Rocha recientemente al municipio de Escuinapa, se instalaron las primeras 12 antenas y en los próximos días se colocarán otras 14 antenas en diferentes partes del municipio.

Adelantó que en los próximos días el gobernador Rocha realizará una gira de trabajo por El Fuerte, para poner en marcha la instalación de estas antenas para el servicio de Internet, el cual se llevará a todos los municipios, incluso en la región de los altos, como Choix, Cosalá, San Ignacio y Concordia.

LEE MÁS: Instalará CFE 2,500 antenas en 2023 para llevar Internet a todos los pueblos

Explicó que el Programa Internet para Todos es posible gracias a la aportación de recursos federales para la adquisición de las antenas, pero la instalación y las conexiones están a cargo del Gobierno del Estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo