Salud

Confirman el segundo caso positivo de viruela del mono en Sinaloa

La confirmación de este contagio representa el segundo caso en Sinaloa y el primero para Mazatlán

La Secretaría de Salud en Sinaloa confirmó como positivo los estudios de laboratorio practicados al paciente masculino sospechoso de viruela del mono.

La confirmación de este contagio representa el segundo caso de viruela símica en el estado de Sinaloa, y el primero en el municipio de Mazatlan.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que el paciente que presentó síntomas a principio de este mes de la enfermedad conocida como viruela del mono o viruela símica, dio positivo a esta enfermedad.

La dependencia asegura que el paciente se encuentra estable y se mantendrá bajo aislamiento en su domicilio durante 21 días, además, estará en tratamiento y seguimiento médico.

Los casos se disparan en México

Recientemente la Secretaría de Salud federal confirmó que en la última semana en México los contagios se dispararon en un 70 por ciento al pasar de 147 a 252 en la última semana.

La ONU, por su parte, reveló que en el mismo periodo los casos positivos aumentaron en un 20 por ciento, al llegar a superar los 35 mil.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo