Administración Municipal

Ayuntamiento de Culiacán repara los baches “en cuanto deja de llover”

Luego del inicio de la temporada de lluvias en Culiacán, también es común la aparición de baches en los principales bulevares de la ciudad

Luego del inicio de la temporada de lluvias en Culiacán, también es común la aparición de baches en los principales bulevares de la ciudad, por lo que el alcalde Juan de Dios Gámez informó que el Ayuntamiento ya cuenta con 10 brigadas para atender una de las principales quejas de la ciudadanía en estas fechas.

“Ahorita, con las lluvias se están despedazando las calles, todas las vialidades principales, entonces esas brigadas ya las pusimos todas en atender y solucionar el tema del bacheo”, comentó el presidente municipal reconociendo el problema.

Juan de Dios Gámez explicó que estas acciones son principalmente por un tema de prevención, ya que en momentos de lluvia los conductores difícilmente pueden saber si hay hoyos debajo del agua que se acumulas sobre las calles.

LEE MÁS: Por dónde no hay baches | AMLO anuncia programa federal para atender este problema

“Ahorita le estamos dando prioridad a las principales vialidades, donde la velocidad con la que circulamos en ellas es un poquito mayor, todo con el tema de prevenir un accidente”, explicó.

Sin embargo, el alcalde indicó que se acaban de dar cuenta que estas 10 brigadas no son suficientes, por lo que se podría tomar bastante tiempo en atender y solucionar el tema.  Dijo que las cuadrillas tienen la instrucción de salir a reparar las calles en cuanto deje de llover.

Reiteró que aparte de solucionar este problema el Ayuntamiento le está invirtiendo a la prevención de este tipo de accidentes, asegurando que el material empleado es de mucha calidad.

Cabe destacar que el tema también fue puesto en la sesión de cabildo por los regidores, adelantando Juan de Dios Gámez que ya se encuentra atendiendo las solicitudes.

LEE MÁS: Indemniza Ayuntamiento de Culiacán a 134 automovilistas por caer en baches

“El problema del bacheo no nada más se está resintiendo en el casco urbano, también en algunas sindicaturas incluso con socavones. En ese sentido, pedirle que se mande algunas brigadas para que atiendan este problema ya que muchas de las comunidades me han hecho sentir este problema ya que es de riesgo para muchas familias”, expusieron.

Por su parte, el regidor Sadol Osorio expresó que el tema de los baches no es para estarle sacando la vuelta, sugiriendo hacer todo lo posible para poder arrendar o conseguir lo que se requiera para atender el tema.

“Queríamos lluvia, pero nosotros tenemos que hacer la otra parte que es lograr que los baches no causen tantos estragos”, opinó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo